Alimentación infantil 100% ecológica | Contacta

¡A reutilizar nuestros tarritos!

En Smileat consideramos el desarrollo sostenible como parte de nuestros valores, por lo que comprometidos con el ambiente hemos decidido investigar los posibles usos que les puedas dar a los tarritos una vez que tu bebé los ha disfrutado.

He aquí algunas ideas geniales para reutilizarlos:

1. Usa tus tarritos para almacenar botones, monedas, algodón, anillos, pendientes.
Solo debes pensar en un color o colores que te gustaría para pintar las tapas (usa pintura acrílica). Luego usa el taladro para abrir los agujeros del tamaño adecuado y coloca los tiradores que te agraden (puedes comprarlos en ferretería)

1

2. Para almacenar ingredientes de cocina.
Si te gusta esta idea solo debes comprar e imprimir papel de etiquetas transparente. Si quieres que sea más duradero puedes comprar papel de transferencia transparente (de agua) y una vez colocado en el tarrito debes asegurar la permanencia de la impresión metiéndolos al microondas 5 minutos con potencia baja.

2

3. Para hacer un especiero
Puede almacenar tus especias de cocina tanto pintando las tapitas con pintura de pizarra (o con stickers negros) y con tiza para señalar qué especia está dentro o si quieres algo más elaborado puedes pegar un imán en las tapitas de los tarritos y usar una lámina de metal para pegar los tarritos por las tapas (puedes identificarlos con stickers si deseas) y finalmente ubicar la lámina de metal dónde te plazca. Incluso puedes atornillarlo a un mueble y usarlo para guardar botones, hilos y agujas y mantenerlos lejos del peque.

3

4. Para organizar los colores del peque.
Usa una bandeja de bizcocho y pega dentro de los tarritos previamente pintados con pintura acrílica por dentro.

4

5. Como florero, candelabro o lugar para cosechar tus especias
Usa una tabla de madera, un par de ganchos (para guindar) y unas cintas de presión. Atornilla las cintas de presión a la madera usando un taladro para abrir los orificios previamente donde te gustaría ubicar los tarritos. Coloca los ganchos en la parte superior (opcional) y listo.

5

6. Para hornear
Puedes hacer unos bizcochos con tu receta personal y utilizar colorantes naturales si deseas hacerlos más divertidos para tu peque. Recuerda que el tiempo de cocción es mucho menor (15-20min), si la mezcla se desborda sólo córtalos con un cuchillo. Siéntete libre de decorarlos como gustes.

6

7. Recuerdos de fiestas
Puedes pintar las tapitas con spray con pintura acrílica, antes de eso puedes pegar algunos detalles plásticos en relación a la fiesta. ¡Pueden ser conejitos para pascuas! Llénalos con huevitos de chocolate o con las chuches que consideres. Puedes usar stickers para identificarlos o decorarlos.

7

 

Las opciones son muchas, aprovecha nuestros tarritos Smileat para darle algún uso, cuéntanos si te animas con alguna idea y envíanos tus fotos. En Smileat nos encantan para ordenar nuestros bolis en los escritorios de la oficina!!

8

 

Vanessa Pasquale

Comparte este post
  , , , , , ,


2 thoughts on “¡A reutilizar nuestros tarritos!

  1. Hola! Yo también los reutilizo en las mermeladas caseras y en los purés caseros para nuestra bebé.
    Pero muy importante hacerles el vacío antes de usarlos para esterilizarlos bien.
    Aquí tenéis los enlaces
    https://cheicositasblog.wordpress.com/2017/05/05/compota-para-bebes-y-mayores-d/
    https://cheicositasblog.wordpress.com/2015/10/26/tutorial-diy-receta-como-hacer-tu-propia-mermelada-casera-homemade-jam/
    https://cheicositasblog.wordpress.com/2017/05/19/cuanto-da-de-si-un-pollo-reflexiones-de-mama-en-la-cocina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *