Alimentación infantil 100% ecológica | Contacta

Alimentación complementaria

La alimentación en la edad infantil es de mayor importancia ya que es un período crítico en el que se deben establecer unos hábitos nutricionales adecuados para favorecer un buen desarrollo del bebé y promover su salud.

El período de transición, diversificación, destete o Beikost, que comprende desde los 4-6 meses hasta el año de edad, es aquél en el que se empiezan a introducir alimentos distintos de la leche materna de forma paulatina. Hasta los 6 meses se establece que la leche materna puede cubrir todas las necesidades del bebé pero pasado este período los requerimientos nutricionales del lactante son mayores y se deben empezar a introducir otro tipo de alimentos.

Además, durante este período el niño empieza a conocer sabores, colores y texturas nuevas y es una etapa crucial para establecer unos hábitos alimentarios saludables.

En esta etapa somos los padres los que elegimos sobre la alimentación de nuestros hijos y debemos asegurarnos de que lo hacemos de forma adecuada, ya que el primer año de vida es crucial para su desarrollo y crecimiento, así como para prevenir enfermedades en la edad adulta.

Por todo ello, Smileat cuenta con un gran equipo profesional que trabaja cada día para asegurar que sus productos cumplen con los requisitos de los más pequeños.

 

Dra. Rocío de la Iglesia

Comparte este post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *