Alimentación infantil 100% ecológica | Contacta

Estilo de vida – Experiencia de una madre (parte 2)

En nuestra familia hemos tenido la gran suerte de pasar muchos veranos en una casa de campo a las afueras de Madrid, en ella mis padres,  mientras nosotros trabajábamos , cuidaban de los niños .

Ellos estaban todo el día al aire libre, jugaban a tenis, futbol, hacían natación y se lo pasaban  en grande. También hice que desde muy pequeños tuvieran sus pequeñas responsabilidades, como recoger, hacer sus camas, limpiar, etc.

Una cosa que teníamos muy  a mano era una huerta  y varios frutales en ella. Se han relacionado muy bien siempre con el campo y la naturaleza, porque desde bien pequeños ayudaban al abuelo a regar, plantar, quitar malas hierbas, todo desde un punto de vista muy lúdico pero siempre aprendiendo.

Imaginaros  la ilusión de un niño cuando va viendo crecer esa zanahoria, su zanahoria, y llega el día que puede cortarla y comérsela. Aunque no sea demasiado grande, pero había veces que su  ilusión por  cortarla era mayor que la paciencia para verla más grande.

También  hablamos de las fresas, esas eran una fiesta  desde que estaban verdes, las iban a ver  hasta tres veces por día, para ver si coloreaban, con lo cual, cuando se las comían eran rositas y pequeñas, pero para ellos las más sabrosas del mundo, porque las habían visto crecer .

Así  iban discurriendo nuestros veranos, en un entorno de continuo aprendizaje sobre, lo que para ellos era inconsciente, una alimentación saludable 100%, rodeados de naturaleza.

Comparte este post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *