Alimentación infantil 100% ecológica | Contacta

Un gran mito de la alimentación infantil: Cuanto más “gordito”, mejor

Hace tan sólo unos años, en España se consideraba que  cuanto más “gordito” era un bebé o un niño, más sano estaba. Esto es debido a que se vivieron épocas difíciles de hambruna y pobreza, donde efectivamente, un niño “gordito” era aquel que no sufría de estas precariedades y por tanto tenía menos probabilidades de sufrir enfermedades y una mayor esperanza de vida.

Pero tenemos que saber que estamos viviendo otra época y que los tiempos han cambiado. Hoy en día, en los países desarrollados, la obesidad infantil es un gran problema. De hecho, en los 10 últimos años, el número de niños que padecen obesidad a nivel mundial casi se ha triplicado. En el caso de nuestros niños españoles, se encuentran entre los primeros en tasas de obesidad a nivel europeo. Este dato es bastante alarmante si tenemos en cuenta que un niño obeso tiene muchas más probabilidades de padecer obesidad (y por tanto todas las enfermedades asociadas a esta enfermedad: enfermedades cardiovasculares, diabetes, hígado graso, depresión…) en la edad adulta que un niño con peso normal. Y ya no sólo eso, recientes estudios indican que niños con exceso de peso ya pueden llegar a manifestar problemas cardiovasculares.

Por todo esto, los productos Smileat cuidan la composición nutricional, el valor energético, el perfil lipídico, proteico y de carbohidratos de todos sus productos, porque sabemos qué es lo mejor para que los niños crezcan sanos y fuertes.

Dra. Rocío de la Iglesia

Comparte este post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *