OPERAMOS CON NORMALIDAD EN NUESTRA TIENDA ONLINE. Envio gratuito en pedidos superiores a 30 euros*

supermercado-coronavirus

7 Trucos para ahorrar en tu compra semanal durante el confinamiento.


¿Cuántas veces te ha pasado que, cuando vas a pagar la compra semanal en el supermercado, se te dispara el precio y no sabes exactamente porqué? Tiene una fácil explicación: no has hecho una previsión de lo que necesitas has acabado comprando cosas que no te hacían falta y, en cambio, otras que sí necesitabas se han quedado en los estantes.
 
Es el mal de la mayoría. Por eso, te proponemos unos consejos para intentar ahorrar en tu compra semanal durante estas semanas de confinamiento y pasar el menor tiempo posible en el supermercado. Son pequeñas acciones que se notarán de manera directa en tu bolsillo y con las que también podrás evitar sobreexponerte al virus.
 

1 Haz la lista de la compra

Aunque lo habréis oído muchas veces es cierto. Hacer la lista de la compra es lo más importante si no queremos acabar comprando cosas que no necesitamos, olvidando cosas que sí queríamos, y comprando alimentos no saludables.
 
¿Pero cómo hacemos la lista? Para empezar, planifica las comidas de toda la semana, apunta los ingredientes que necesitarás y tacha los que tienes ya en casa.

2 ¡Cocina tu!

Cuantos más productos de mala calidad compres, más cara va a salir la compra. Hay miles de recetas sencillas, saludables y rápidas de preparar. Una buena opción es hacer un batch cooking durante el fin de semana, por ejemplo.

3 ¡No tires nada!

Reaprovecha la comida que sobre para otro día. Guárdala en la nevera o, incluso, congélala en lugar de tirarla. Verás que te ahorra tiempo y además evita que tires alimentos.

4 Compra y congela

El congelador es un gran invento y un gran aliado. Si encuentras pan a buen precio, no tengas miedo de comprar más cantidad de la cuenta y luego congelarlo. Ve sacando, posteriormente, las porciones necesarias para descongelar.

5 No pasees por el supermercado

Si tienes claros tus objetivos, no divagues, y guarda la distancia de seguridad. Ve a por lo que necesitas y nada más, si no los estímulos harán que compres cosas que no necesitas y, además, poco saludables. ¡Ah! intenta no fijarte en los carros de los demás, que si no siempre caen cosas no necesarias.

6 Compara precios de productos anticipadamente

Fíjate bien en lo que puede costar cada producto anticipadamente en la web del super, porque puede variar según el supermercado. Así que estate atenta e intenta comprarlos allí donde son más económicos siempre que no suponga desplazarte a mucha distancia.

7 Compra de temporada

Por un tema de calidad alimentaria, pero también por un tema de precio. Los productos de temporada suelen estar a mejor precio que los que están fuera de temporada.

Si no dispones de mucho tiempo o no quieres arriesgarte demasiado a salir a la calle re recomendamos que uses servicios de compra online como el que te ofrece la tienda online de Smileat.

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

 Español