OPERAMOS CON NORMALIDAD EN NUESTRA TIENDA ONLINE. Envio gratuito en pedidos superiores a 30 euros*

alimentación-infantil-ecológica

La alimentación infantil ecológica, un boom

La alimentación ecológica está lejos de ser una moda y, poco a poco, parece que se está instaurando en las mesas de las familias españolas. Aún los datos no son para lanzar cohetes, pero está creciendo a un ritmo bastante positivo, según el informe que publicaba EcoLogical el año pasado, llamado El sector ecológico en España 2018.

Los datos del informe sitúan a España por primera vez entre los diez primeros países por volumen de mercado interior, aunque lejos aún de las principales potencias europeas como Alemania o Francia. Pero, dejémonos de estudios, informes y cifras complejas… y vayamos a grano.

 

La importancia de la alimentación ecológica infantil

Este crecimiento imparable se debe, especialmente, a la alimentación ecológica infantil. Los papás y mamás cada vez damos más importancia a la que comen nuestros hijos, desde sus primeros meses de vida. Es imprescindible ofrecerles alimentos saludables y de proximidad y, por eso, la opción de los alimentos ecológicos gana en el ranking de la ma(pa)ternidad.

Pero, ¿los productos ecológicos son más sanos que los que no lo son? Ya lo hemos hablado en alguna ocasión: cómo dicen los expertos, el contenido nutricional los productos ecológicos y de otro que no lo sea es muy similar. Pero comprar ecológico es mucho más que comprar saludable. Además, estás ayudando al medio ambiente, a las producciones de proximidad, a los cultivos sin pesticidas ni fertilizantes, a carnes de animales que han vivido en movimiento… Es decir, que es casi un modus vivendi.

 

¿Qué nos lleva como padres a optar por productos ecológicos?

Si recuperamos el informe de EcoLogical, sus resultados nos dicen lo siguiente. Por un lado y, encima del ranking, la salud es el principal motivo de compra de alimentos ecológicos. En segunda posición, la ausencia de pesticidas y fertilizantes. Seguido por la calidad superior y por el sabor. En cambio, el cuidado de la naturaleza aparece menos destacado.

 

Ecológico si es sinónimo de más salud

No nos estamos contradiciendo a nosotros mismos. Un producto ecológico, como los tarritos de Smileat, si es sinónimo de más calidad alimentaria y más salud para nuestros bebés. ¿Porque? Pues porque en los productos ecológicos priman los valores de la alimentación ecológica y, por lo tanto, son productos sin conservantes, ni aditivos, ni trazas de pesticidas.

Además, son los productos más parecidos a lo que podrían elaborar los padres en casa de manera natural, y eso los tranquiliza.

 

 

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

 Español