Alimentación infantil, Sin azúcar añadido

Alimentación infantil, Sin azúcar añadido

Hoy vamos a hablar de un tema muy importante, de hecho diríamos que prioritario, en alimentación infantil: NO AÑADIR AZÚCAR.

¿Por qué en Smileat NO UTILIZAMOS AZÚCAR AÑADIDO en nuestros productos?

Si nos fijamos bien en las etiquetas, es muy común encontrarte productos de alimentación infantil con azúcar añadido. Aunque esto no tenga ningún sentido y todos sepamos que es dañino para la salud de los más pequeños, existen incluso tarritos de frutas ecológicos que lo llevan... ¿Cómo os quedáis?

 

El exceso de azúcar puede provocar enfermedades como diabetes, obesidad infantil y otras enfermedades cardiovasculares. Además, los niños acostumbrados a tomar mucha azúcar son muy propensos a tener caries. Si lo acostumbras desde muy pequeño a comer cosas dulces, posteriormente rechazarán productos endulzados de forma natural ya que las encontrarán insípidos.

La fruta que se le da al bebé ya tiene fructosa (el azúcar propio de la fruta), esto es más que suficiente para el organismo del mismo. Muchas veces habréis oído que el azúcar es una droga, y muchos habréis pensado que es una exageración. Pero si nos paramos a pensar:

  1. Da placer al tomarlo
  2. Lo necesitamos cada vez más (por lo que crea adicción)
  3. Cuesta muchísimo dejarlo

Por esto, los alimentos infantiles que se le vaya introduciendo al bebé debe de ser NATURAL, SIN CONSERVANTES Y SIN SALES NI AZÚCARES AÑADIDOS. Si un bebé nunca ha probado el azúcar, o cualquier potenciador del sabor, no lo va a echar en falta, de hecho le estamos haciendo un favor acostumbrando a su paladar a disfrutar de la comida endulzada naturalmente. Si los educamos bien en esto desde pequeñitos haremos que tengan menos problema de salud a lo largo de su vida. No nos cansaremos de decirlo. No basta con ser ecológico, también es prioritario que sean SIN AÑADIDOS 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.