ENVÍO* GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS (*PENÍNSULA)

estrias-embarazo

Algunos alimentos que previenen las estrías del embarazo

Si estás embarazada, quizás una de las cosas que te preocupa es que te aparezcan estrías en el vientre o los pechos, que son dos de las zonas que más crecen durante esta época. Aparecen cuando la piel pierde elasticidad y se rompen las fibras. 
 
Aunque no hay remedios milagrosos, una de las claves es la hidratación intensa diaria. Pero además, algunas consideraciones en la dieta pueden ayudarte a prevenir su aparición. ¡Toma nota, porqué una vez aparecen es muy difícil eliminarlas!
 

Alimentos ricos en silicio

En una dieta anti-estrías debe estar siempre presente el silicio. Regenera las fibras de colágeno y elastina de los tejidos, mejora la flacidez de la piel y protege el colágeno del efecto de los radicales libres.


¿Dónde los encontramos?

En los cereales integrales como la harina de avena integra, la cebada, el mijo, o el germen de trigo. Puedes añadirlos en tus ensaladas o sándwiches. También en verduras como la remolacha, las judías verdes, la lechuga y las espinacas, o las zanahorias y los tomates. Las frutas como el plátano, el aguacate, las cerezas, el coco, la manzana y la naranja. Y los frutos secos como los cacahuetes o las almendras.

 

Alimentos ricos en zinc

El zinc es un mineral que ayuda a acelerar los procesos de cicatrización en heridas tanto internas como externas. Por eso se hace esencial para una dieta para prevenir las estrías. Algunos alimentos que son ricos en zinc: chocolate, cordero, ostras, espinaza, hongos y calabaza.

 

Vegetales verdes

Las espinacas, acelgas, brócoli, lechuga… contienen una sustancia llamada luteína. Esta sustancia protege la piel y hace que estos alimentos sean ideales para una dieta anti-estrías. Cuantos más vegetales verdes tenga tu dieta, mejor lucirá tu piel.

 

Cítricos y fruta fresca

Las fibras de las frutas ayudan a depurar el cuerpo y tienen vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran el aspecto de la piel. Para prevenir las estrías puedes consumir, entre otros, el aguacate, que es rico en ácidos grasos saludables, que mantienen la piel nutrida, suave y tersa.
 
Los cítricos (naranja, limón, pomelo, lima…) también son una buena opción, ya que son ricos en vitamina C y cobre, y ambos estimulan la producción de colágeno nuevo y mejoran el colágeno ya formado.

Otras publicaciones que pueden interesarte en nuestro blog:

Beneficios del deporte en familia

Los potitos vegetarianos y veganos de Smileat.

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

 Español  Inglés