Los beneficios de la chirivía

Los beneficios de la chirivía

¿Sabías que la chirivía es una verdura llena de propiedades y vitaminas? ¡Incluso más que la zanahoria! En este artículo vamos a conocer para qué es buena la chirivía y como puede ayudarnos a cuidar de nuestra salud.

¿Qué es la chirivía?

Aunque es un alimento bastante común, sobretodo en las sopas juliana, también es uno de los grandes desconocidos. La chirivía, o pastinaca sativa es una hortaliza de origen asiático y europeo muy parecido a la zanahoria, pero con un tono marfil. Pertenece a la familia del apio, el hinojo, la zanahoria, el perejil o el cilantro.
Ofrece un sabor anisado a las comidas y es típica de las épocas de otoño e invierno. Te recomendamos los purés con chirivía para la toma en bebés y niños.

¿Qué propiedades tiene la chirivía?

Sus propiedades superan, incluso, las de la zanahoria. La chirivía es una hortaliza que nos aporta vitaminas B, C, E y K; minerales como el potasio, magnesio, sodio, fósforo, calcio, selenio y zinc. Además, contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6, carbohidratos y proteína vegetal

Es una excelente fuente de fibra dietética, es decir, ayuda a regular el tránsito intestinal, y tiene un efecto diurético suave que ayuda a prevenir la retención de líquidos. Se trata de una hortaliza de fácil digestión, excelente para personas con dolencias intestinales. De hecho, los antiguos griegos la tomaban para calmar el dolor de estómago, los gases y todo tipo de trastornos intestinales.

Además, es una hortaliza que favorece la función de los riñones, con lo que es interesante en caso de fiebre, reuma, artritis, gota o hipertensión. 

También es muy recomendado su consumo durante el embarazo y la lactancia, puesto que es rico en vitamina B9 o ácido fólico y, así, contribuye a la prevención de defectos en el tubo neuronal.

En nuestra gama de tarritos ecológicos de verduras podrás encontrar fórmulas basada en chirivía para los bebés y niños: Tarrito de Brócoli, cordero y chirivía.

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.