Beneficios de la mandarina para los niños

Beneficios de la mandarina para los niños

Cómo recuperar la lactancia materna Leyendo Beneficios de la mandarina para los niños 4 minutos Siguiente Alimentos para bebés con estreñimiento

La vitamina C proporciona al organismo los anticuerpos para prevenir resfriados y enfermedades virales o infecciosas. Además, aparte de ser un gran antioxidante que le brinda protección a la piel, ayuda a una pronta cicatrización de las heridas.

Son muchas las frutas ricas en vitamina C, una de ellas es la mandarina.

Incluir esta rica fruta en la dieta de los pequeños tiene un gran efecto positivo. Por eso, recomendamos analizar los beneficios de la mandarina para los niños, por qué deben consumirla, cuándo y de qué manera hacerlo.

Mandarina Propiedades

Son muchos los beneficios mandarinas, ya que esta fruta posee vitaminas C, A, B1 y B2. También es rica en minerales, ácido fólico y potasio, variedad de nutrientes que de seguro van a ayudar al sano y muy fuerte crecimiento de los niños.

Poder antioxidante

Ayuda a detener la oxidación que da paso a los radicales libres, previniendo futuras enfermedades cardiovasculares y degenerativas en el niño.

Ayuda contra el estreñimiento

Por su alto contenido de fibra, es de gran ayuda para que los intestinos ejerzan su trabajo de manera constante y de forma correcta. Ayuda también a una buena digestión.

Previene enfermedades renales

Gracias a su gran contenido de líquido, es ideal para que los riñones funcionen adecuadamente, el niño elimine toxinas y se hidrate.

Previene la anemia

El contenido de vitamina C ayuda a absorber el hierro que se consume de otros alimentos, manteniendo en el niño buenos niveles de hemoglobina.

Rica en potasio

Permite un flujo de sangre adecuado y otorga más energía a los pequeños.

Previene el exceso de grasas

Sirve como depurativo, evitando que se acumule grasa en el hígado y aumente el colesterol malo.

Fortalece el sistema inmune

Gracias a su gran contenido de vitamina C, los anticuerpos del niño se fortalecen y el organismo está en la capacidad de combatir resfriados y enfermedades infecciosas.

 Beneficia a la vista

Por su aporte de vitamina A, la vista de los niños se fortalece, evitando algunas enfermedades oculares en años posteriores.

Ayuda a controlar la ansiedad y obesidad

La mandarina puede reducir la hormona del estrés (cortisol), evitando a su vez el deseo de comer desmedidamente.

Fuente de colágeno

Esta sabrosa fruta contribuye a sintetizar el colágeno, lo que permite tener una piel y huesos saludables, contribuyendo a su sano crecimiento.

Cómo y cuándo darles mandarina a los niños

 Las mandarinas pueden resultar muy beneficiosas para los niños. Sin embargo, no se recomienda que la consuman antes de los seis meses, puesto que en los primeros meses de vida su principal alimento debería ser la leche, sea materna o no. Incluso, algunos padres prefieren esperar el año antes de darle a sus hijos frutas ácidas

Cuando el pediatra indica que ya el niño puede consumir cítricos, la mandarina es ideal, ya que a diferencia de las naranjas es más dulce y con casi los mismos valores nutritivos.

La mandarina se puede dar a los niños de forma variada. Veamos algunas ideas:

  • En las meriendas: puesto que es una fruta fácil de pelar y con un dulce sabor, los niños disfrutan comerlas solos.
  • Trituradas: cuando los niños son muy pequeños, algunos padres optan porque sus hijos consuman la mandarina triturada, extrayendo las semillas y quitándoles la piel, para evitar que el bebé se ahogue.
  • Como helados: se les puede hacer jugo y congelar para que la disfruten como ricos sorbetes.
  • Papillas o compotas: al igual que otras frutas, esta también se puede preparar como papillas dulces, para que los niños se beneficien de sus propiedades.
  • Comerlas completas: en la medida de lo posible es mejor consumir el gajo completo, para que los pequeños puedan absorber la fibra que posee.
  • En jugo: los padres pueden optar por preparar a sus hijos pequeños una refrescante bebida que pueden consumir sola o con las comidas.

En fin, muchos padres se las ingenian para que sus hijos consuman la mandarina y la disfruten, ya que sus propiedades son muy variadas y beneficiosas para los niños, puesto que poseen un excelente valor nutricional que fortalece su organismo.

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.