ENVÍO* GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS (*PENÍNSULA)

beneficios-brócoli

El brócoli, un alimento ideal para pequeños y mayores

 

El brócoli es un alimento que se ha convertido en un must de las dietas sanas y equilibradas mediterráneas. Tiene muchos atributos que lo hacen un alimento garante de la salud.

Es muy recomendable que los más pequeños de la casa empiecen a consumirlo desde muy temprano, para que se acostumbren a su tacto y sabor. Además, se puede cocinar de muchas maneras distintas, para hacer su consumo de los más divertido.

Pero, ¿sabes porqué es tan importante? Te dejamos algunos motivos…

 

Propiedades del brócoli

El brócoli es muy rico en vitamina C, vitamina A y ácido fólico. De hecho, con 200gr de brócoli satisfaces más de que sobradamente las necesidades de estas vitaminas de un niño y de un adulto.

No tiene prácticamente calorías y es rico en calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6. Además aporta dosis de yodo, cinc, cobre y manganeso.

 

Beneficios del brócoli

Entre las muchas propiedades beneficiosas del brócoli encontramos que es: anticanceroso, antianémica, previene la gastritis y reduce la función tiroides.

Protector frente al cáncer

Los estudios dicen que ofrece protección frente a los agentes químicos que pueden provocar el cáncer. Además, activa las defensas que estimulan el sistema inmunitario para que elimine las células tumorales.

Ayuda a regular los estrógenos en sangre, lo que previene el cáncer de mama. Y, en los compuestos presentes en las crucíferas, son capaces de inhibir la expresión de dos genes relacionados con los cánceres de mama y próstata de origen genético.

Fuente de hierro

El brócoli es ideal para mantener los niveles de hierro al día y va especialmente bien para las personas que sufren anemia. Tiene un alto contenido en hierro, clorofila y ácido fólico.

Depura el organismo

Este alimento favorece la acción hepática compleja y se utiliza como estimulante de la depuración del organismo.

En Smileat sabemos lo importante que es el brócoli en la dieta de tus hijos o bebés, por ello hemos incorporado este ingrediente en uno de nuestros potitos: Brócoli, cordero y chirivia.

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

 Español  Inglés