ENVÍOS 24-72H. GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 30 EUROS

Bolsas-leche-materna

Bolsas de conservación y congelación de leche

La leche materna es, sin ninguna duda, el mejor alimento para tu bebé. Pero hay situaciones en las que igual tendrás que separarte de él/ella más tiempo del que te permite entre toma y toma. Por ejemplo, si te reincorporas al trabajo, quieres ir al gimnasio o, simplemente, prefieres compartir con tu pareja las tomas.

No te preocupes, no vas a tener que darle leche de fórmula si no quieres, porque puedes tener provisiones de tu leche guardadas para estas ocasiones.

 

¿Cómo debo guardar y usar mi leche de forma segura?

En estas ocasiones puedes extraer la leche materna y guardarla para cuando tu bebé no esté contigo. La leche conserva prácticamente todos sus beneficios y sigue siendo más beneficiosa para su salud que la leche de fórmula. La única cosa que has de tener en cuenta, en estos casos, es la higiene cuando almacenes la leche.

Debes tener en cuenta que para almacenar la leche materna de manera correcta has tener unas bolsas de conservación y/o congelación de leche materna para bebé o biberones especiales para este uso. Si la leche la has extraído de manera correcta, la puedes conservar a temperatura ambiente, en el frigorífico o en el congelador según cuando vayas a usarla.

En esta tabla verás las pautas:

conservación-leche-materna

*Fuente: Medela

Es muy importante, en caso de enfriar o congelar la leche materna extraída que etiquetes cada una de las bolsas o biberones con la fecha de extracción. Así podrás hacer una buena gestión de las reservas e ir consumiéndola por orden.

 

¿Cómo han de ser las bolsas de congelación?

Las bolsas de almacenamiento o conservación de leche materna han de estar fabricadas con materiales que no contengan BPA (bisfenol A). Se trata de un producto químico que antes se utilizaba en los recipientes de plástico y que muchos fabricantes están retirando.

Si has de extraer la leche mientras estás en el trabajo, deberás transportarla en una nevera portátil, a ser posible.

Y por último, un apunte interesante. La leche materna recién extraída contiene más propiedades beneficiosas para el bebé que la leche materna refrigerada, y ésta mejor que la congelada.

 

Si te interesan estos artículos también puedes leer:

Como solicitar el cheque guarderia.

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

 Español