ENVÍOS 24-72H. GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 30 EUROS

certificación ecologica europea smileat

Certificación ecológica Europea

Somos conscientes que puede llegar a ser complejo entender completamente cómo funciona la certificación ecológica en Europa.

Vamos a intentar simplificarlo para que todos los usuarios lo conozcan y sean capaces de reconocer los productos ecológicos certificados en los puntos de venta.

La Unión Europea es quien regula la agricultura de los países adscritos a ésta y las reglas que tienen que seguir. Para productos ecológicos existe un sello que identifica qué productos han cumplido con los estándares que la Unión Europea exige, como son: - En productos procesados, que al menos el 95% de los ingredientes provengan de la agricultura ecológica - Ausencia de transgénicos u organismos modificados genéticamente (OMGs) - Ausencia de productos obtenidos mediante el uso de OMGs como piensos de animales o semillas.

Hay que explicar que en el caso de materia prima como puede ser la fruta, verduras o carne. Los agricultores y ganaderos tienen que pasar unos trámites muy duros y exigentes para que se les otorgue el sello de productores ecológicos.

La entidad certificadora en España mas especializada es la CAAE y es la que más hectáreas certifica en toda Europa,con un total de 1.000.000 de hectáreas.

En Smileat, toda nuestra materia prima procede de agricultura ecológica. Como valor diferencial de nuestra marca, apostamos por la producción ecológica y sostenible. 

Unión Europea Logo

*Sello ecológico de la Unión Europea.

Puedes conocer todos nuestros productos 100% certificados en nuestra tienda online

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

 Español