ENVÍO* GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS (*PENÍNSULA)

¿Por qué elegimos comer alimentos ecológicos?

¿Por qué elegimos comer alimentos ecológicos?

Cada vez son más los consumidores que están aprendiendo a comer demanera responsable y más los productos ecológicos que podemos encontrar en el mercado, fomentamos  así una mejor nutrición y potenciamos una agricultura más sostenible.

 

Los alimentos que provienen de la Agricultura Ecológica son productos naturales obtenidos libres de productos químicos (residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, fertilizantes sintéticos, aditivos, y conservantes) muchos de ellos utilizados en la agricultura convencional.

 

Son muchos los beneficios que podemos conseguir al elegir estos alimentos, para el medio ambiente, para ti y para los que más quieres.

Veamos algunos de ellos:

 

  • Se basan en técnicas de producción agrarias y ganaderas sostenibles.
  • Respetan el medio ambiente, evitando la contaminación y degradación de los ecosistemas, utilizando de forma óptima los recursos naturales.
  • Respetan los ciclos naturales de los cultivos, que contribuyen al mantenimiento y mejora de la fertilidad y estructura del suelo y  aumentan la actividad biológica en el suelo.
  • Se respeta el bienestar de los animales, garantizando unas condiciones de vida adecuadas y sin estrés. No permite la manipulación artificial y su alimentación está basada en pastos naturales y piensos ecológicos. Potencia las variedades autóctonas, las que mejor se adapten a las condiciones de cada zona.
  • No contienen OMG (Organismos Modificados Genéticamente) tanto en semillas como en especies, no están autorizados por la Agricultura Ecológica, se pueden tener consecuencias negativas en el medio ambiente y en la salud humana.
  • En ningún momento se utilizan agroquímicos, ni para el cultivo, ni para su elaboración y ni para su posterior conservación, de tal forma que consigue mantener de cada uno de los alimentos sus colores, aromas y sabores naturales y auténticos.
  • Los alimentos ecológicos no contienen pesticidas ni fertilizantes sintéticos, estos pueden provocar problemas en la salud.
  • Alimentos con una calidad certificada, asegurada a través de  controles e inspecciones oficiales, que son  realizadas por las empresas de control y certificación acreditadas, que garantiza la autenticidad de origen ecológico del alimento.
  • Son alimentos naturales y con máximos niveles de calidad que les proporcionan todas sus propiedades nutritivas.
  • Garantizan alimentos que aseguran autenticidad y trazabilidad, ya que están sujetos a reglamentos europeos.
 Español  Inglés