ENVÍO* GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS (*PENÍNSULA)

Comercio justo

Comercio justo

Comercio Justo

 

Muchos de vosotros habéis visto en muchos productos que se pueden encontrar en tiendas ecológicas y cada vez más en supermercados llevan el sello de “comercio justo” o “fairtrade”.

 

 

Hoy vamos a explicar qué significa este sello y qué organización está detrás de esta gran iniciativa.

Fairtrade internacional es una organización internacional que engloba a 22 asociaciones Fairtrade y tres redes continentales de productores de América Latina.

La organización se encarga de fijar los estándares que tienen validez a nivel global.

¿Cúal es el objetivo de Fairtrade?

Apoyar a personas que en el comercio internacional juegan con desventaja, concretamente pequeños productores y productoras especialmente en países en vías de desarrollo.

El objetivo claro es: Reducir la pobreza en el Sur global a través de un comercio más responsable.

Por ejemplo, buscan precios justos y estables, relaciones comerciales a largo plazo y se preocupan por los derechos de los trabajadores.

Algunos datos

Si una empresa desea tener el sello del Fairtrade tiene que cumplir con unos estándares, como que sus ingredientes provengan de productores de regiones específicas que estén adscritos al sello FairTrade.

Actualmente hay unos 200 productos de 70 diferentes marcas. Desde Abril del 2014, su nuevo director es Álvaro Goicoechea, al cual le deseamos mucha suerte.

¿Te gusta esta iniciativa?

Nosotros, desde Smileat apoyamos este gran proyecto, si a vosotr@s también os gusta, os recomendamos que echéis un vistazo cómo podéis ayudar http://www.sellocomerciojusto.org/es/participar/

 

Recomendamos que les sigáis por Twitter https://twitter.com/sellofairtrade y en su Facebook https://www.facebook.com/sellofairtrade

 Español  Inglés