ENVÍO* GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS (*PENÍNSULA)

Siete consejos para viajar en coche con tu peque

Siete consejos para viajar en coche con tu peque

Se acercan las ansiadas vacaciones para muchos. Si tienes un viaje en coche previsto no olvides revisar estos consejos.

Ante todo, seguridad

Comprueba que la sillita de tu peque está bien anclada al asiento del coche y que los arneses no están doblados y funcionan correctamente. Recuerda que siempre será más segura una sillita que mira a contra-marcha, es decir, hacia atrás.

seguridad-bebe-coche-smileat

Organizar el viaje

Revisa con antelación la ruta que vais a realizar, las horas que vais a estar en trayecto, etc. Así podrás programar las paradas, recomendadas cada dos horas, en lugares estratégicos. Así, el viaje va a ser mucho más llevadero.

Evita mareos

Si tu hijo suele marearse durante el viaje en coche, evita rutas con carreteras de muchas curvas y dale de comer antes de salir, eso sí, comida ligera. Con el estómago vacío es más fácil marearse. Si aún así aparecen los primeros síntomas de mareo, abre la ventana y deja que le dé el aire. Si no consigues eliminar el malestar, para y refréscalo.

Dale de comer y beber a menudo

agua-bebe-smileat

Es importante mantener el estómago lleno y saciar la sensación de sed de nuestros hijos. Eso sí, que sean alimentos ligeros y así evitarás digestiones pesadas. Siempre puedes comprar potitos para llevar para poder darle de comer de manera práctica y saludable. Dale de beber mucha agua, intenta tener más de una botella en el coche.

Ponle ropa cómoda

Como vais a estar varias horas en el coche, es imprescindible ponerle ropa cómoda al peque. Tenemos que intentar que se siente bien y no pase ni frío ni calor. Intenta que sea de algodón y que no se ajuste al cuerpo.

Lleva mudas, por si a caso, nunca sabes lo que puede suceder en un viaje largo.

Mantén la temperatura del coche

La temperatura aconsejada del habitáculo es de entre 21 y 23 grados. Así aseguramos que el ambiente no es ni excesivamente caluroso ni excesivamente frío. Intenta que el aire acondicionado no le llegue muy directamente para evitar que coja frío o se pueda resfriar.

Haz que el viaje sea lo más divertido posible

El viaje ha de ser entretenido. Lleva juguetes, prepara juegos, ten a mano una lista con sus canciones favoritas… Todo lo que se te ocurra para que el viaje sea lo más divertido posible y pase rápido. Juegos como buscar objetos al otro lado de la ventana, el tradicional “veo veo”, o cantar canciones van a ayudar a pasar mejor las horas.

Si ya has agotado todos estos recursos, siempre puedes optar por películas o dibujos animados. ¡Eso seguro que no falla!

 

 

 Español  Inglés