OPERAMOS CON NORMALIDAD EN NUESTRA TIENDA ONLINE. Envio gratuito en pedidos superiores a 30 euros*

deporte-en-familia

Beneficios del deporte en familia

Hacer ejercicio en família puede ser una buena manera de que los más pequeños de la casa empiecen a ser conscientes de los beneficios y valores que proporciona el deporte y la actividad física. Es muy importante que, como mamás y papás, transmitamos este hábito para que nuestros peques sean activos y se conviertan en adultos saludables.

De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo adecuado es que los niños realicen actividades físicas de manera diaria, entre 30 y 60 minutos. Y es muy recomendable que este deporte sea al aire libre, siempre que sea posible.

La actividad física en família puede ser una buena forma de pasar un rato divertido con los tuyos, pero ¿sabes que puede tener muchos beneficios? Te nombramos alguno de ellos.

 

Mejora la comunicación

Cuando practicas deporte, tu familia pasa a ser tu equipo y en un equipo se trabaja constantemente la comunicación. En definitiva, se crean canales comunicativos en el círculo familiar. Por eso se mejora mucho la relacion entre los miembros de la familia.

 

Educa en valores

El deporte tiene muchos valores positivos como el trabajo en equipo, el respeto a los compañeros, el esfuerzo, la autoestima, la responsabilidad, la disciplina, la competitividad...

Además, también es una herramienta para que niño aprenda a gestionar sus emociones, tanto cuando se gana como se pierde.

 

Ayuda a formar una personalidad disciplinada

El deporte ayuda a establecer rutinas y facilita este aprendizaje de manera divertida. 

 

Evita el sedentarismo

Cada vez más, con la tecnología, los niños y niñas tienden a estar muchas más horas sentados delante de las pantallas. Por eso es muy importante que aprendan que es imprescindible hacer actividad física en su vida diaria.También podemos apuntarlos a actividades extrascolares deportivas para complementar el deporte que hagan con nosotros.

 

Libera tensiones y nerviosismo

Ser activos aumenta la sensación general de bienestar y felicidad gracias a la liberación de endorfinas entre otras hormonas (serotonina, dopamina).

 

¿Qué deportes podemos practicar en família?

Senderismo: Hacer una excursión familiar es una de les mejores maneras de practicar el deporte en família. Hay muchos lugares por descubrir y además refuerzan el respeto y amor por la naturaleza.

Ciclismo: Si tus pequeños tiene suficiente edad para ir con bicicleta, es otra de las alternativas más divertidas. Las excursiones pueden ser de todos los niveles.

Natación: Con los más pequeños, se puede practicar natación para que empiecen a aprender a nadar. Favorece el vínculo entre la mamá o papá y el pequeño, y es una genial manera de introducirlos en el mundo acuático.

Patinaje: Es un buen momento el iniciar el patinaje cuando nuestros hijos son pequeños, ya sea sobre hielo o sobre pista, de esta manera inculcamos a nuestros hijos las medidas de seguridad y protección vial necesarias para practicar este deporte. Podemos empezar patinando en circuito cerrada para practicar las habilidades y siempre acompañado de alguien que aconseje al niño o niña.

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

 Español