Cuando te conviertes en mamá lo más habitual es que no encuentres tiempo para ti, para recuperar la forma física y mucho menos para ir al gimnasio y hacer deporte. Pero, ¿podrías buscar 15 minutos tres días por semana? Eso no suena tan descabellado, ¿verdad?
De hecho, dedicar entre 10 y 15 minutos bien invertidos tres días a la semana en alguna actividad física, nos activa todo el día y logra resultados y cambios notables en el cuerpo. Se trata de rutinsa exprés de 15 minutos que se pueden practicar en casa en solitario o en pareja. ¿Te animas?
¡Ahí van una serie de ejercicios para mamás!
Jumping jacks. Durante 30 segundos, salta abriendo y cerrando los pies y los brazos simultáneamente.
Flexiones. Haz de 15 a 20 flexiones.
Sentadillas. Realiza sentadillas durante 30 segundos. Puedes hacerlas con la espalda apoyada en la pared y las piernas a 90 grados.
Skipping. Eleva las rodillas hacia arriba saltando sobre las puntas de los pies durante 30 segundos.
Plancha lateral. 15 segundos a cada lado. De lado, coloca una mano en el suelo y otra en el cuerpo y elevate dejando los pies en el suelo.
Mountain climbers. En plancha frontal sobre las manos, eleva las rodillas al pecho alternando las piernas y rebotando sobre las puntas de los pies.
Jumping squat. Realiza una sentadilla común, pero dando un pequeño salto en la elevación y llevando los brazos hacia atrás con las palmas de las manos abiertas.
Puedes hacer una pequeña pausa de 10 segundos, a mitad del entrenamiento. Si haces esta rutina unas tres veces por semana y te mantienes constante, no dudes que notarás como tu cuerpo se activa en seguida.
Si te interesa saber más sobre hacer ejercicio con tu bebé o ejercicio físico en general, te recomendamos leer: