ENVÍO* GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS (*PENÍNSULA)

Higiene en la cocina. Cocinando para tú bebé

Higiene en la cocina. Cocinando para tú bebé

 

Las empresas agroalimentarias están muy reguladas por legislaciones y normativas respecto a las buenas prácticas de higiene. Desde un agricultor hasta un supermercado. Sin embargo cuando llegamos a nuestra casa damos por sentado que todo está limpio y no habrá ningún problema de contaminación. Pero esto es un error.

 

Buenas prácticas de higiene:

Con tendencia solemos utilizar los mismos instrumentos de cocina para varios alimentos a la vez, como pueden ser un cuchillo o una cuchara de palo utilizados indiferentemente tanto para carne, verduras o pescado en una misma o distintas elaboraciones. Intentaremos separar los instrumentos y no utilizarlos para cortar varias cosas a la vez en el caso de que nuestro bebé tenga alguna alergia.

Las tablas de cocina son uno de los instrumentos de apoyo en nuestra cocina que más bacterias genera, ahí troceamos, pelamos, cortamos, vaciamos huesos o pepitas de frutas de donde se sale el zumo... es importante mantener nuestras tablas de cocina limpias y no dudar en cambiarlas cuando empiezan a desgastarse pues los cortes que se producen al cortar nuestros alimentos son unos grandiosos lugares donde las bacterias se acumulan a sus anchas.

Es importante que cocinemos correctamente la comida, “los aerobios” están en todas partes, viven con nosotros y rara vez nos perjudican pero hacer un buen uso de nuestras sartenes, cazuelas, planchas…, hará que nuestros alimentos sean menos vulnerables y esto será directamente proporcional a nuestra salud.

Tareas como lavarse las manos, recogernos el pelo si lo llevamos largo o quitarnos anillos, relojes y pulseras son las primeras “buenas prácticas de higiene” que debemos seguir.

 

 Español  Inglés