¿Quieres preparar un baby shower para compartir con tus familiares y amigos la pronta llegada de tu bebé? Es una gran idea, pero esta fiesta merece que cada detalle esté previsto. Y uno de los más importantes es la comida que servirás en ese momento: los snacks y aperitivos.
Recomendaciones iniciales para preparar snacks a tus invitados.
-
Preparar algo salado, una bebida refrescante y un postre sencillo. Puedes consultar alguna receta saludable para hacer postres como por ejemplo esta receta de natillas de caquis muy "realfood".
-
Agregar a las porciones los colores con los que has decidido decorar el espacio.
-
Usar esos mismos colores, también, en los vasos, servilletas, plásticos…. Se trata de dar armonía y colorido a tu baby shower.
Ejemplos de snacks sencillos y originales
Pero pensarás… Está bien, estas ideas me quedan claras, pero ¿Qué les ofrezco para comer y picar? No debes complicarte en exceso, ya que lo último que queremos es que te estreses a estas alturas de embarazo. Por eso intenta preparar snacks sencillos y saludables pero a su vez llamativos y originales. Te damos algunos ejemplos.
Palitos con regaliz
Coge unos palitos salados y enrolla en la punta tiras de regaliz rojo. Queda muy original y, además, es una riquísima combinación de dulce y salado. Además, ¡en la punta puedes atar gominolas!
Barcos de gelatina
Es una idea super creativa: compra gelatina del color que hayas decidido decorar el baby shower y ponla en vasos. En el centro de cada vaso coloca un gajo de naranja o mandarina y encima clava un triángulo de papel. ¡Quedarán barquitos super divertidos!
Palomitas individuales 0% sal o 0% mantequilla
Llena vasos individuales de plástico transparente de palomitas. Imprime etiquetas con el nombre del bebé y una frase personalizada para cada invitados. ¡Se quedarán con la boca abierta!
Naranja y chocolate sin azúcar añadido
El chocolate nunca falla. Haz una fondue con él y cubre la mitad de los gajos de naranja o mandarina de chocolate. Riquísimo. Podemos probar a usar chocolate negro o chocolate puro por sus altas propiedades y su bajo contenido en azúcar.
Piruletas de fruta
Si tienes moldes para galletas, puedes intentar cortar algunas frutas con formas creativas. La sandía o el melón son dos frutas que funcionan muy bien para eso. Una vez hayas cortado la fruta, clávala en la punta de palillos grandes.
Si quieres saber más sobre consejos para el cuidado del bebé y alimentación infantil, consulta los siguientes temas: