ENVÍO* GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS (*PENÍNSULA)

habitación-bebe-cuna

Ideas para decorar la habitación de tu futuro bebé

¿Te quedan pocas semanas para dar a luz y te han entrado las prisas para tenerlo todo preparado?

Seguro que la habitación ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza durante la última etapa del embarazo. Será el espacio de tu bebé y quieres que sea perfecto y esté listo para su llegada. Tiene que ser un espacio acogedor y sencillo y, que además, te ayude a tenerlo todo organizado.

 

Trucos para decorar la habitación de tu bebé

Decidir qué debes y qué no debes poner en la habitación del recién nacido, de qué color la pintarás, como será la cuna o la cama, si querrás sillón de lactancia, si podrás un cuadro o una estantería, si habrá juguetes… Así ¡hasta el infinito y más allá! Dudas y más dudas. Pero no te preocupes, es normal y pasa a la mayoría.

Por eso os dejamos algunos trucos:

Colores suaves.

Cuando pintes la habitación de tu bebé recuerda que los colores chillones no se recomiendan para nada, ya que alteran el estado de ánimo de los más pequeños.

No recargar demasiado la habitación.

Aquí funciona a la perfección la máxima de que menos es más. A medida que se vaya haciendo mayor, ya iréis incorporando más objetos y juguetes.

El cambiador.

Este es el eterno dilema. Es recomendable tener un espacio donde cambiar al bebé, vestirlo… Pero un cambiador puede que sea una inversión que dure muy poco tiempo. Una buena idea es comprar una cómoda para ropa u otros objetos, y usar la parte superior de cambiador con un colchón especial.

Alfombras.

Sobretodo si el suelo es frío, van a ser muy muy útiles, especialmente cuando el bebé empiece a gatear.

Las cunas.

Este es el GRAN tema. ¿Qué tipo de cuna?. Cuna sí o cuna no… El mercado ofrece muchas opciones para el descanso del bebé. Y todas buenas. Así que esta decisión la dejamos completamente en vuestra mano. 

 

En definitiva, lo básico es pensar en las necesidades del bebé durante sus primeros meses de vida y luego ir adaptando la habitación según crezca. Además, no vale la pena agobiarse. Durante los primeros meses, el bebé va a dormir mayoritariamente en la cama de los papás, así que si faltan algunos detalles, tendrás tiempo luego. ¡Disfruta preparándolo todo, que es un momento único!

Si quieres leer más sobre consejos para tu bebé, también puede consultar:

Los beneficios de la chirivía
¿Qué es el método Montesorri?

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

 Español  Inglés