ENVÍO* GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS (*PENÍNSULA)

¿Por qué productos ecológicos?

¿Por qué productos ecológicos?

¿Quieres saber qué es un alimento ecológico?

La producción ecológica/orgánica/biológica o bio, es un sistema de producción de alimentos que combina el respeto por la salud de los consumidores, el respeto medioambiental, el bienestar animal y que además pretende potenciar el desarrollo rural.

Gracias a una estricta legislación, controles de calidad e inspecciones exhaustivas, las autoridades se aseguran que en el cultivo no se empleen sustancias y tecnologías nocivas para la salud (o que la producción ecológica considera que su inocuidad no ha sido suficientemente testadas), como los pesticidas y los organismos genéticamente modificados (transgénicos).
En la producción de alimentos de origen animal, se exige que los animales sean criados bajo condiciones que aseguren elevadas cotas de bienestar y salud.

Además, el empleo de medicamentos veterinarios (como antibióticos) se autoriza sólo bajo diagnóstico veterinario previo, debiéndose esperar para consumir esos productos el doble que en los alimentos no ecológicos. De esta forma, se reduce la aparición de resistencias a antibióticos (también en la población humana), lo cual, es un gran problema al que se enfrenta nuestra sociedad.

 Español  Inglés