ENVÍO* GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS (*PENÍNSULA)

producción ecológica

¿Qué es la producción Ecológica/Biológica?

¿En qué consiste la producción ecológico/bio?

La producción ecológica/orgánica/biológica o bio, es un sistema de producción de alimentos que combina el respeto por la salud de los consumidores, el respeto medioambiental, el bienestar animal y pretende potenciar el desarrollo rural.

Esto se consigue gracias a una estricta legislación, controles de calidad e inspecciones que, entre otros aspectos, aseguran que no se empleen sustancias y tecnologías nocivas para la salud (o que la producción ecológica considera que su inocuidad no ha sido suficientemente testada), como los pesticidas y los organismos genéticamente modificados (transgénicos).

Los alimentos producidos/consumidos dentro de la Unión Europea, constan de un sello que los identifica como productos ecológicos. Este sello contiene el sello europeo en verde y un número de indentificador del operador del producto correspondiente.

producción bio

Este tipo de producción se encuentra regulada en España desde finales de los años 80 y la producción esta muy controlada actualmente , pasando los más estrictos controles de calidad.

 

 Español  Inglés