vestido-embarazada

5 prendas imprescindibles de ropa para embarazadas

3 recetas sin lácteos para tu bebé Leyendo 5 prendas imprescindibles de ropa para embarazadas 3 minutos Siguiente Etapas en la alimentación complementaria

 

Cuando estás esperando un bebé tu cuerpo cambia mes a mes y antes de que te des cuenta la ropa que usabas hasta entonces ya no te sirve. La ropa para embarazadas o ropa premamá es uno de los primeros quebraderos de cabeza de las mujeres que están esperando un bebé.

Durante el primer trimestre de embarazo, el cuerpo de la mujer casi no experimenta ningún cambio considerable. Prácticamente no hay variación de peso y la panza a penas ha empezado a salir, así que intenta combinar prendas sueltas y holgadas con pantalones que no te aprieten. Esta primera etapa es algo complicada, ya que tu ropa empezará a ir justa y, sin embargo, la ropa premamá aún te quedará grande. ¡Paciencia!

El único cambio físico evidente es el contorno de los pechos, con lo que la primera prenda que necesitará la futura mamá serán unos nuevos sujetadores.

Es recomendable que los sujetadores que compres al principio del embarazo sean aptos para la lactancia, ya que te servirá también para cuando nazca el bebé, si es que quieres hacer lactancia materna

 

Piezas indispensables para tener en el armario

Como hemos comentado, lo primero que necesitarás es lencería: unos sujetadores de lactancia.

A partir del cuarto mes de embarazo, al inicio del segundo trimestre, la panza empieza a hacerse evidente y seguramente la ropa que usabas hasta ahora ya empieza a apretarte e incluso no puedes abrocharla. A partir de este momento, puedes plantearte comprar ropa diseñada especialmente para embarazadas.

Lo ideal es no comprar mucha ropa, sin buscar prendas básicas que combinen entre ellas.

Lo que más vas a usar son unos vaqueros premamá, de esos que llevan una goma grande en la cintura que recubre toda la barriga. Son comodísimos y combinan con todo. Si te gusta ir aún más cómoda, puedes optar por unos leggins también premamá que te permitirán moverte cómodamente y sin notar presión en ningún lugar del cuerpo.

Para combinarlo con los vaqueros y los leggins, busca blusas y camisetas premamá que se adapten a la forma de la barriga, pensadas especialmente para embarazadas, o blusas anchas. Hay algunas que son muy monas y te permitirán lucir esa barriguita que tanto te gusta.

Los vestidos holgados son también muy cómodos durante el embarazo. Te permiten ir fresca y sin casi rozaduras. La panza respirará y tu lo agradecerás.

 

Compatible con la lactancia

Intenta que la ropa premamá que compres sea compatible con la lactancia posterior, ya que cuando nazca el bebé te va a ser muy pero que muy útil y vas a ahorrarte tener que comprar otra vez ropa especial para dar el pecho.

Ah, y un último consejo. Cuando vayas a comprar ropa piensa a largo plazo, es decir, piensa que la ropa que compres te dure todo o casi todo el embarazo, independientemente de la época del año. La ropa para embarazada es cara, así que mejor no gastar en vano.

Visita nuestro blog y encuentro mas artículos interesantes sobre bebés y maternidad.

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.