¿Se puede dar de cena cereales a un bebé?

¿Se puede dar de cena cereales a un bebé?

Con relación a la última comida del día para los peques, hay muchas inquietudes, siendo una de las más comunes si se puede dar de cena cereales a un bebé.

Cereal como cena para mi bebe

El cereal puede ser una cena para el bebé, ya que aporta de 250 a 300 calorías, cantidad que está dentro del consumo diario requerido, sin embargo, esto no debe convertirse en una rutina, es decir, se puede utilizar en ocasiones, pero no todos los días, ya que para un adecuado desarrollo el niño debe consumir todos los alimentos. Además, los cereales contienen mucha azúcar y su ingesta diaria podría acarrear sobrepeso o diabetes.

Hay que tener presente que los cereales son los mismos que consumen los adultos, como por ejemplo, arroz, cebada, trigo, quinoa, avena, entre otros, y que debes comenzar con pequeñas porciones.

¿Cuándo comenzar a dar cereal a mi bebé?

Las etapas del bebé deben ser respetadas, teniendo en cuenta que lo ideal para comenzar a incluir nuevos alimentos -como es el caso del cereal- es que este ya cumpla con ciertos requisitos, entre ellos: sentarse solo, que no tenga reflejo de extrusión y que se sienta interesado por otras comidas aparte de la leche materna. Una vez se cumplan con estos requisitos, lo cual ocurre normalmente a partir de los 6 meses, ya se puede incluir en su alimentación otras cosas.

En este sentido, para integrar a la alimentación del bebé algo nuevo, lo más recomendable es hacerlo por la mañana o tarde, pero que no sea al final de esta, ya que así se podrá evaluar el comportamiento del mismo e identificar si existe alguna reacción, ya luego que este se sienta cómodo con los nuevos alimentos, pueden ser consumidos a cualquier hora del día.

¿El cereal con gluten está bien para mí bebé?

Siempre hay que preguntar al pediatra qué es lo más recomendable para el bebé y este te indicará con qué debes comenzar; no obstante, se aconseja darle primero cereales sin gluten y una vez se evalúe el comportamiento del bebé con estos, se pueden ir agregando los cereales con gluten para que se vaya adaptando a todos los alimentos.

¿El cereal integral para el bebé está bien?

El cereal integral es mucho más saludable, por lo tanto, es bueno que comiences a darle este a tu bebé, ya que no ha sido refinado y los aportes nutricionales son más altos.

Sin embargo, con relación al arroz, lo mejor es que este sea blanco porque tiene un alto contenido de arsénico, así que procura hacer un lavado de este antes de prepararlo.

¿Qué puedo dar de cena a mi bebé?

Esta es una de las preguntas más comunes entre los padres y a continuación te indicamos qué puede comer un bebé de unos 8 meses:

  • En primer lugar, antes de comer algo en la cena, el bebé ya debe haberlo probado al inicio del día, porque esto nos indica que fue tolerado.
  • No dejes de darle leche materna al bebé y complementa con cereales, frutas, un puré o sopas.
  • Evita las cenas muy tarde. En caso de que tu pequeño se despierte por las noches con hambre, lo mejor es la leche materna.
  • La pasta está bien para cenar, la puedes aliñar con tomate y ponerle queso. Evita muchos condimentos, lo mejor es valerse de las propiedades de las legumbres.
  • El cereal como cena está bien, siempre que sea de forma esporádica y el bebé ya lo haya probado anteriormente.
  • Evita a toda costa las frituras y alimentos muy grasos.
  • Lo mismo que el bebé comió en el desayuno y el almuerzo puedes combinarlo en la cena, respetando las porciones.  

    Deja un comentario

    Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.