ENVÍO* GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS (*PENÍNSULA)

merienda-saludable

Seís meriendas saludables para tu hijo

 

La merienda es una de las comidas que los niños creciditos cogen con más ganas, ya sea porqué salen de la escuela o porqué se levantan de la siesta con mucha hambre. Por eso es importante que se acostumbren a comer también de manera saludable en este momento del día, y así ayudarlos a coger buenos hábitos alimentarios.

Desafortunadamente, la merienda es una de las comidas peor organizadas por las madres y padres y eso provoca que haya un exceso de azúcares y alimentos procesados que no deberían de estar presentes (o al menos no frecuentemente) en la dieta de los más pequeños.

Nuestra recomendación es que organices la merienda igual que preparas la comida o la cena. Y para ello te vamos a dar 6 recetas simples y originales para la merienda de tus peques. 

Brocheta de fruta

El alimento predilecto para las meriendas de los niños deberían ser siempre las frutas. Podemos presentarlas de distintas maneras: solas, con brochetas, con formas divertidas… Intenta variar cada día de fruta, para que tu hijo no la aborrezca.

Y para darle una sorpresa de vez en cuando, puedes bañar la fruta en un poco de chocolate. Así no te la podrán rechazar.

 

Yogur natural con avena y frutos rojos

Dale color a los yogures naturales y evita añadirles azúcar. Una buena manera es incorporando copos de avena y frutos rojos: trocitos de fresa, frambuesas… Es una merienda perfecta que seguro que les va a encantar.

 

Galletas de avena y plátano

Son muy fáciles de hacer y no llevan ni huevo, ni leche, ni mantequilla, ni azúcar.

Ingredientes

  • 2 plátanos bien maduros.
  • Canela en polvo.
  • Copos de avena.

Receta

  • Aplasta los plátanos con un tenedor.
  • Añade una cucharadita de canela en polvo y remuévelo bien.
  • Añade los copos de avena hasta ver que la masa empieza a coger consistencia.
  • Con una cuchara, haz galletas de forma redonda.
  • Ponlas en una bandeja de horno y cháfalas.
  • Hornea a 180ºC durante 20-25 minutos; hasta que la parte superior está dorada.

Seguro que se van a convertir en una de las meriendas predilectas de tus peques.

 

Tostadas con aguacate

El aguacate es un alimento que a la mayoría de niños les gusta. Además es muy saludable, ya que contiene muchos de los nutrientes imprescindibles para el correcto desarrollo de los pequeños. Una merienda con tostadas y aguacate por encima, ya sea a trozos o triturado, puede hacer las delicias de los más pequeños.

La tostada puede ser integral, si lo preferimos.

 

Sandwich de queso fresco

Las meriendas de toda la vida siguen siendo buenas y saludables. Un bocadillo o sandwich, por ejemplo, con tomates y queso fresco seguro que le encanta, sobretodo en los días que haya hecho una actividad más intensa y tenga mucha hambre.

Combinar estas y otras recetas en las meriendas de tus hijos es un paso importante para evitar una dieta llena de azúcares y procesados. Además, va a ayudar a que su paladar no se acostumbre a gustos dulces, cosa importante de cara a su vida adulta.

Ah, y un último consejo: intenta presentar siempre los platos de manera divertida. Así, si no conquistas a tu hijo por el estómago ¡que sea por los ojos! ;-)

En Smileat también disponemos de meriendas y snacks ecologicos saludables para dar a tu hijo entre horas.

 Español  Inglés