ENVÍO* GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS (*PENÍNSULA)

Frutas y verduras de temporada ¿son mejores?

Frutas y verduras de temporada ¿son mejores?

Siempre se dice que es mejor consumir fruta y verdura de temporada pero, ¿realmente sabemos por qué? Para poder dar a nuestros peques una dieta infantil saludable y equilibrada es importante darles todos los alimentos posibles más ricos en vitaminas y minerales. Esto lo conseguimos escogiendo alimentos con ciertas características como: que sean de temporada y ecológicos.

 

Por qué los alimentos de temporada tienen un valor añadido

Es cierto que las frutas y verduras de temporada son más ricas en vitaminas y minerales. No se trata de un mito, sino que tiene una explicación científica. Al conseguir completar su maduración gracias a la luz solar, la transición de estos alimentos a nuestra mesa es más corta. Con ello conseguimos que cuando nos llegan siguen teniendo todas las propiedades nutritivas intactas. No solamente conservan los minerales y vitaminas, sino que también conservan el sabor y su jugosidad. Al no necesitar pesticidas durante su maduración, nos aseguramos de introducir en nuestra dieta alimentos más saludables y nutritivos.  

 

Los productos ecológicos tienen valor añadido, ¿es realmente cierto?

Los productos y alimentos ecológicos son cada vez más consumidos y demandados. Múltiples estudios afirman que este tipo de alimentos tienen más nutrientes que los de cultivo tradicional. El valor nutricional y vitamínico del mismo producto, pero de cultivo ecológico y uno normal, es el mismo. Sin embargo sí que posee otras diferencias:
  • Al no tener pesticidas, contiene menos gentes nocivos para el cuerpo
  • El proceso desde que sale del cultivo hasta que llega a nuestras mesas es más corto. Con lo que el producto tiene una menor degradación
  • Al haber conseguido la maduración únicamente con procesos naturales, son igual que los productos que podríamos cultivar nosotros (esto no sólo se nota en las vitaminas y nutrientes, sino también en el sabor y en la consistencia del producto)

   

Por estos motivos desde Smileat buscamos poder ofrecer una alimentación saludable y lo más natural posible, tal y como si lo hiciéramos en nuestra propia casa. Al no llevar añadidos, ni aceite de palma, nuestros productos conservan el valor nutritivo de los alimentos por los que están compuesto. Estos, al ser ecológico y no llevar pesticidas de ningún tipo, su absorción vitamínica es más beneficiosa.

 Español  Inglés