ENVÍO* GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS (*PENÍNSULA)

Tips para que tus hijos se respeten a sí mismos y a los demás

Tips para que tus hijos se respeten a sí mismos y a los demás

Nada más que nace nuestro peque, empezamos a tener preocupaciones. Por qué llora. No está comiendo lo suficiente… A medida que nuestro hijo crece, nuestras preocupaciones cambian: le ira bien en el cole, hará a amigos, se le resiste una asignatura… Y nunca dejamos de preocuparnos por su bienestar: le irá bien en el trabajo, le irá bien con su pareja… Sin embargo, cuando son pequeños nuestras preocupaciones se centran mayoritariamente en su salud física, y solamente prestamos atención a su salud emocional cuando ya son más mayores. Error. La salud emocional es un aspecto clave que cuidar y en el que educar desde que nacen.  

Primer paso: quererse a uno mismo

El amor y la aceptación hacia uno mismo, es una cuestión vital para ser felices. Este tipo de aprendizaje se adquiere desde que somos pequeños con pequeños gestos. Nosotros, como padres podemos enseñarles:
  • Valorando sus puntos fuertes, para que los conozcan
  • Valorando sus logros en sus puntos débiles, para que aprendan que no tiene que ser tu punto fuerte para poder hacerlo bien
  • Refuerzo positivo en las actividades diarias
  • Aceptar y respetar a su hijo tal como es
  • Motivar y fomentar la toma de decisiones y las responsabilidades de su hijo
 

Segundo paso: aceptar a los demás

Cuando crecemos, nos volvemos intolerantes a ciertas actitudes o a ciertas formas de pensar. Sin embargo, si acostumbramos a nuestros peques desde pequeños a aceptar a los demás como son, de mayores serán mucho más tolerantes. Ser una persona comprensiva y empática, le podrá servir para comprender mejor el mundo que le rodea y saber actuar ante diferentes situaciones. Nosotros, como padres, podemos ayudarles:
  • No hacer distinciones entre sus amigos por nuestra relación con sus padres
  • Enseñarles a ponerse en el lugar de los demás, ser comprensivos
  • Enseñarle a expresar lo que siente
  • Trabajar juntos las habilidades sociales, aprendiendo a contestar a diferentes situaciones
    Desde Smileat, sabemos que llevar una vida sana no depende únicamente de la alimentación. Por ello, queremos estar a tu lado en los demás aspectos del crecimiento de tu peque.
 Español  Inglés