Envío GRATIS 2-3 días laborables. Con una compra de más de 30€
0,00  / 0 items
0
0

Cómo manejar tu salud emocional para tu peque también lo aprenda

Los niños aprenden a crecer, a cómo comportarse y a vivir en el mundo que les rodea gracias a lo que les podemos enseñar en casa.

Pero muchas veces, aprenden más de lo que ven en casa, que de lo que tú quieres enseñarles. Por ejemplo, aunque les enseñemos que la fruta y verdura son buena, si no nos ven comerlas nunca las querrán.

 

Cómo mantener la calma

Existen situaciones que nos llevan a un extremo en el cual nos volvemos incapaces de controlar lo que decimos o hacemos. Tras estos episodios, muchas veces nos arrepentimos.

Para aprender a manejar estas situaciones, y que no sean ellas las que te manejen a ti, te recomendamos:

  • No consumas mucha cafeína.

Es verdad que en momentos de cansancio el café nos ayuda a tener un poco de vitalidad extra para poder terminar el día. Pero esta genera picos en nuestra estabilidad que no son favorables.

Es mejor consumir otro tipo de bebidas como el té. En vez de generar un pico de estrés, el té crea una curva. Con esta bebida te sentirás más vital poco a poco y no de golpe.

  • Dieta sana, alimentos integrales y proteínas.

Llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental para nuestro bienestar, y para el de los que están a nuestro alrededor.

Mientras que algunos alimentos generan picos de azúcar, los alimentos integrales y proteínas suministran nutrientes de una forma mucho más constante

  • Haz ejercicio

En el día a día con nuestras rutinas es cada vez más difícil poder realizar algún tipo de deporte.

Sin embargo, es súper necesario. Con el ejercicio liberamos todo el estrés acumulado durante el día, lo que nos ayudará a tomarnos las cosas con más calma.

  • Duerme!!

Cuando puedas, echa una cabezadita y descansa. Sabemos que por las noches, los peques no nos dejan descansar todo lo que necesitamos.

 

Intervención

Igual de importante que saber cómo manejar tus emociones, es identificarlas. Una vez que sepas qué es lo que te pasa, puedes trabajar con ello e intentar mejorarlo.

  • No te dejes llevar por los sentimientos e intenta escuchar tu voz racional
  • Tómate un descanso
  • Si no puedes realizar ejercicio físico, haz alguna actividad con la que te reserves un tiempo para ti sola

 

Manteniendo una buena salud mental, y sabiendo identificar nuestras emociones, seremos capaces de controlar la forma en la que nos comportamos. Enseñando así a nuestros hijos a relativizar los momentos de estrés o frustración.

Porque estar sano físicamente no es suficiente. Enseñar a nuestros hijos desde pequeños a llevar una alimentación saludable, es igual de importante que enseñarles a identificar las emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0,00  / 0 items
0
0