Envío GRATIS 2-3 días laborables. Con una compra de más de 30€
0,00  / 0 items
0
0

¡Cómo mola la quinoa en la alimentación infantil!

Como estaréis viendo… ¡la quinoa se está poniendo de moda! ¿Pero sabemos qué es exactamente?

Se trata básicamente de una semilla que consumimos como si fuese un cereal. La diferencia es que esta semilla de la que hablamos contiene muchas más propiedades y grasas que un cereal, estas últimas insaturadas, destacando la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Además, es famosa por su alta contenido en fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc.

Podríamos escribir una infinidad de párrafos con los beneficios de la quinoa en diferentes grupos de personas, pero como sabéis, nuestro tema principal es la alimentación infantil saludable, por lo que hemos decidido hablar de los beneficios de esta en tu peque.

La principal característica de la quinoa es que no tiene gluten por lo que puede empezar a introducirse en la dieta del bebé desde el inicio de su alimentación complementaria. Si más adelante, cuando se le puede empezar a introducir el gluten al bebé descubre que tiene alguna alergia o intolerancia al mismo, la quinoa será un alimento al que siempre podrás recurrir, ya que al no contener gluten es apta para celiacos.

Nuestra Papilla infantil ecológica de cereales de: Arroz integral, maíz y quinoa es ideal para empezar a introducir los cereales al bebé.

Además, como hemos dicho antes, su alto contenido en fibra hace bien para el sistema digestivo del bebé. Ésto junto a que posee un mayor aporte proteico que los cereales, hace que tenga un bajo índice glucémico.

Por último, un dato muy importante e interesante es que ayuda al desarrollo del cerebro durante la infancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0,00  / 0 items
0
0