Envío GRATIS 2-3 días laborables. Con una compra de más de 30€
0,00  / 0 items
0
0

Cómo proteger a los peques del frío

Junto con el cambio horario ha llegado el frío. ¡Y qué frío!

No sólo nosotros notamos el cambio, sino que nuestros peques también notan el cambio de temperatura tan drástica que hemos tenido. Con estos cambios es muy fácil cogerse catarros y gripes, así que tenemos que protegernos a nosotros y a los nuestros.

Una alimentación infantil equilibrada y ecológica es esencial para estar bien protegido por dentro. El consumo diario de vitaminas sin azúcares ni añadidos, nos garantiza que nuestros peques tengan el aporte mínimo nutricional para que sus defensas estén al 100% y así proteger a nuestro bebé del frío.

 

Protege a tu peque del frío

 

Protegidos por dentro y por fuera

Desde Smileat, te facilitamos una alimentación infantil saludable y ecológica. Pero sólo esto no es suficiente para combatir los catarros y gripes de los cambios de temperatura.

Es por eso que, además de ayudarte a proteger a tu peque por dentro, te damos algunos consejos para que tu peque también esté protegido por fuera.

 

En casa

Controlar la temperatura dentro de casa es esencial para un correcto cuidado de nuestro pequeño. La temperatura ideal para invierno se encuentra entre 23 y 24 grados tanto como para recién nacidos como para bebés más mayores.

A la hora de dormir, también es necesario controlar la temperatura en su habitación. Es un momento en el que la temperatura corporal de nuestro peque baja y puede estar menos protegido. La temperatura ideal de la habitación mientras duerme está en torno 20 o 22 grados, siempre un poco inferior a lo que podamos tener durante el día.

El baño diario es otro momento cotidiano a tener especial cuidado. Es imprescindible que nuestro peque no coja frío durante el baño, por lo que hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Una temperatura ambiente de 24 grados
  • Si el baño tiene un ambiente frío, es recomendable poner un calefactor primero para caldear el ambiente
  • Un baño de unos 10 minutos de duración será más que suficiente (a mayores de para estar protegido, ayuda a que no se le seque la piel a tu bebé)
  • Controlar la temperatura del agua, para que esté tibia y no se quede fría mientras dure el baño
  • Secarle bien después de sacarlo del agua y antes de vestirle

 

Fuera de casa

A la hora de sacar a nuestro bebé hay que tener cuidado con ciertos aspectos. No sólo con recién nacidos, sino también bebés más mayores.

Tips contra el frío en la calle:

  • Evitar la primera y la última hora del día. Son las más frías y en las que más riesgo corren de poder ponerse enfermos
  • Viste a tu peque por capas. Con ello podrás controlar que no pase un frío ni un calor excesivo
  • En los días de frío extremo, evita dar paseos y sentarte en un parque. Se recomiendan los paseos cortos para este tipo de días
  • Cabeza, manos, pies y oídos son zonas muy sensibles. Por ello se recomiendan prendas de protección para estas zonas
  • No tengas miedo a los días de lluvia. Estos días pueden ser más beneficiosos que otros, ya que la lluvia limpia el ambiente y quita la polución de la ciudad

 

Desde Smileat esperamos que estos consejos te ayuden a ti y los tuyos este invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0,00  / 0 items
0
0