Alimentación infantil 100% ecológica | Contacta
Alimentación infantil 100% ecológica | Contacta

Cuidado con los alimentos que incluyen azúcar y sal

Es importante tener en cuenta que no se debe añadir sal a las comidas hasta que el niño alcance el año de edad, ya que los riñones del lactante no han madurado morfológica y funcionalmente y no disponen de un sistema de excreción de sodio. El contenido en sodio que de forma natural contienen los alimentos lo puede tolerar bien, pero un exceso puede acarrearle un grave problema interno1,2. Es importante que se fije en el etiquetado, Smileat no incluye sal entre los ingredientes de sus productos recomendados antes del año.

El azúcar presente de forma natural en los alimentos es suficiente para cubrir las necesidades del lactante2. Además, el exceso de azúcar es el factor dietético que más contribuye a la aparición de caries. Asimismo, si desde tan temprana edad los niños se acostumbran a consumir alimentos con exceso de sal/azúcares, rechazarán otros alimentos más saludables sin sal y azúcares añadidos porque les resultarán “sosos”, ya que el paladar se acostumbra a estos sabores y cada vez necesita sabores más intensos. Todo esto puede conllevar graves problemas de salud en un futuro como obesidad, diabetes o hipertensión, las grandes pandemias del siglo XXI. Precisamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca la necesidad de disminuir el consumo de sal y azúcares.

Por todo ello, Smileat no añade azúcares a sus productos.

1 Lázaro A. y Marín-Lázaro JF. Alimentación del lactante sano. Protocolos de Nutrición. Asociación Española de pediatría. Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica. 2002.

2 Cattaneao A. Alimentación de los lactantes y de los niños pequeños: Normas recomendadas por la Unión Europea. EUNUTNET (Red Europea para la Nutrición Pública Saludable: Trabajo en red, Monitorización, Intervención y Formación). 2006.

Dra. Rocio de la Iglesia

Comparte este post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *