Alimentación Infantil 100% Ecológica | Contacta
Alimentación Infantil 100% Ecológica | Contacta

“El diario de Noe” by Smileat. Alimentación complementaria de Daniela.

Me gustaría comenzar esta nueva entrada del blog contándoos cómo y por qué introduje los tarritos Smileat en la alimentación de Daniela.

A los seis meses, empezamos con la fruta como alimentación complementaria y le preparábamos todas las tardes su papilla de fruta natural. Casi a los 8, le dimos por primera vez trocitos de sandía, melón y plátano. El resto de frutas como la manzana, la naranja o el melocotón nos daba un poco de miedo porque un día tuvimos un pequeño susto, y viendo que se lo comía igual de bien cuando se lo triturábamos, preferimos esperar.

De lunes a viernes, al tener una rutina, la hora de la merienda siempre tocaba en casa, el problema que encontrábamos es que cuando teníamos algún plan fuera de ella, no podíamos llevarnos la papilla preparada porque la fruta se oxida bastante rápido.

Por ello, nos planteamos dársela preparada cuando se dieran esas situaciones, pero queríamos encontrar algo similar a la que le hacíamos en casa para no introducir demasiada azúcar en su dieta.

Leyendo y buscando mucho, encontramos Smileat, una empresa pequeña que empezaba a crecer vendiendo productos 100% ecológicos y naturales.

Hicimos un primer pedido y la verdad es que nos sorprendió muchísimo. Tanto la textura como el sabor eran bastante naturales. El primer tarrito que probamos fue el de pera y manzana con cereales y no dejó ni una gota!!

tarrito de PMC vacía

 

El tamaño de 230 gr. lo veíamos grandecito y nos daba miedo que Daniela no se lo terminara y nos tocara dejarlo a medias, pero tenemos una ratona bastante comilona y la mayoría de las veces lo dejaba limpio.

Hace poco han sacado un tamaño más pequeño de 130 gr. que nos viene genial para cuando estamos fuera y Daniela merienda algo sólido que queremos complementarlo con un poquito de fruta.

tarritos con fruta

 

A raíz de probarlos, nos animamos con los purés para cuando nos hacíamos una escapada de fin de semana fuera de Madrid y no apetecía cargar los tuppers jejeje

Ahora, aunque Daniela come bastante bien y solemos prepararle todo tipo de comidas, seguimos utilizándolos de vez en cuando, en ocasiones como primer plato.

Daniela comiendo

 

Los que seguís mi cuenta de IG, ya sabéis que intento darle a mi hija una dieta bastante equilibrada y sana; por ello apuesto por una alimentación ecológica en la medida de lo posible, aunque también hay excepciones y días en los que comemos menos sano!!

Nos vemos prontito.

Besos!!

Comparte este post



7 thoughts on ““El diario de Noe” by Smileat. Alimentación complementaria de Daniela.

  1. Yo sigo a diario los platos que Daniela come y es una gozada verlo ,pero es más unasuerte la que tenéis ahora encontrr comida sana u saludable ya hecha y preparada para llevar .
    En mis tiempos ,Vidal tiene 13 años era misión casi imposible o los potitos de siempre azucarados al máximo o papillas ya oxidadas .
    Qué suerte tienes Daniela ,la alimentación excelente te está marcando el futuro .

  2. Noe!!!! Me encanta leerte!!!!! Que ganitas de conoceros en persona!!! Aqui en Chile no los tienen y me encantaría que Marcos los
    Probara, pero bueno en Madrid seguro que lis prueba y le encantan!!! Un besote grande grande!!!!

  3. Me gusta mucho leerte Noe, estaba deseando que escribieses el segundo post, Lucia tambien ha probado estos tarritos y sorprende ver lo natural que son, no tiene nada que ver con otras marcas, parece el pure que se hace casero en casa y embotado 😉

    • Millones de gracias por tu comentario. Es cierto que parecen caseros y vienen muy bien para aquellos días en los que no has tenido tiempo de preparar o te vas fuera de casa.
      Ahora te aconsejo que pruebes los smilitos si aun no lo has hecho…están buenísimos 🙂
      Un besazo!

  4. Cuando nazca Enzo y empiece con la frutita habrá que probarlos 🙂 Gran idea que tengan un tamaño un poco más pequeño y sobre todo que no sea como esos productos con tantos azúcares.

    • Seguro que a Enzo le encantan….y a su mami también!jajaja Yo a Daniela alguna vez le he quitado el de multifrutas; )
      Ya me contarás! Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *