Alimentación Infantil 100% Ecológica | Contacta
Alimentación Infantil 100% Ecológica | Contacta

“El Diario de Noe” by Smileat. Fin de semana rural en El Olivar

Hola chic@s!

En el puente de agosto estuvimos en el pueblo de mi abuela paterna y quería hablaros de los distintos planes que hemos hecho con Daniela en plena naturaleza y fuera de la gran ciudad .

Para empezar, me gustaría hablaros un poco del pueblito para que sepáis por qué me recarga tanto las pilas el ir allí . Se llama El Olivar (Guadalajara), y tiene unos 77 habitantes; no hay bancos, no hay tiendas ni colegio, y el médico va dos días a la semana. Sobrevivimos con dos bares que venden además de alguna verdura, huevos y pan.

Hasta hace unos años tenías que llamar desde la cabina de teléfono porque no llegaba la cobertura de ninguna compañía móvil y no hace mucho, abrieron una ludoteca para que los peques se entretuvieran con maravillosas historias, de esas que solo enseñan los libros, para luego salir con la bici y recrear lo leído.

Desde pequeña, me he alojado en casa de mi bisabuela. Una casa de 1769 que solo tenía reformado el tejado, así que teníamos que tener cuidado de no arrimarnos demasiado a la pared y mancharnos la ropa de blanco, sin televisión, con unos muros enormes que hacían que en pleno agosto tuvieras que dormir con sabana y colcha, y mil cosas más que la hacían mágica.

A principios de este año se vendió ☹, me dio una pena tremenda y sentí un vacío bastante grande, pero me quedo con que Daniela pasó su primer verano allí, en la casa de su tatarabuela y donde tanto ha disfrutado su mami desde pequeña.

01

Allí, tengo mi grupo de amigos desde casi recién nacida; donde sus padres son amigos de los míos desde la infancia; y este año Daniela ha jugado con las hijas de mi amiga Tania…seguimos juntos generación tras generación jajaja

02

 

El viernes cuando llegamos, las primas se volvieron locas de contentas y no querían separarse de la ratona, así que la tarde la pasamos entretenida jugando en la plaza del pueblo, comiéndonos un helado y dando un paseo por el Mochal (es un paraje natural a las afueras) con los amigos y la familia.

Era la primera vez que Daniela lo descubría y fue muy gracioso ver como caminaba agarrada a un bastón (a veces se subía a él como si fuera una brujilla en escoba), le enseñamos las zarzas que están pegadas al camino y probó las moras recién cogidas. También quiso experimentar eso de montar en bici (mamá se dejó los riñones jajaja).

Estuvimos más de una hora caminando y la pobre ya estaba rota, así que casi la mitad del camino de vuelta, tocó hacer brazos!!

03

04

05

Otro plan que hicimos fue un picnic “mañanero” en el mirador de “El Rebollar”. Desde aquí hay unas vistas preciosas al pantano de Entrepeñas, pero este año está tan seco que la imagen es desoladora. Me hubiera gustado enseñaros lo especial que es a través de una foto bonita, así que espero poder hacerla dentro de poco . Allí cogimos el fruto del almendro que machacamos con piedras para sacar la almendra y jugamos a coger las bellotas del suelo y ver quien las lanzaba más lejos.

También aprovechamos, ahora que Daniela es más mayor y es más consciente de todo, a ir a la Ludoteca. Allí pasamos un rato bastante divertido “leyendo” libros y jugando con las marionetas.

Hemos pasado unos días haciendo planes en familia, con amigos, paseando, comiendo mucho y saliendo a tomar el vermut…vamos, lo que se dice todo el día en la calle!! Y esa lección se la ha aprendido la pequeña desde el segundo día, que según nos levantábamos ya decía “vámonos” y te llevaba a la puerta de la casa jajaja.

Por eso al principio he dicho que ir al pueblo es recargar pilas; el tiempo pasa igual de rápido, pero tengo la sensación de que aprovecho y disfruto más cada minuto pues voy sin prisa, sin estrés y sin mirar el reloj. Estos días tanto los horarios de las comidas y las cenas, como la hora de acostarnos han cambiado, pero creo que salirse de la rutina de vez en cuando… ¡no viene nada mal!

06

07

Con este post sabéis un poco más de mí y de mis raíces. Espero que os haya gustado, yo me he emocionado bastante al escribirlo =)

08

Nos vemos prontito. Muuuuaks!

Comparte este post
  , , , , , , ,


One thought on ““El Diario de Noe” by Smileat. Fin de semana rural en El Olivar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *