Envío GRATIS 2-3 días laborables. Con una compra de más de 30€
0,00  / 0 items
0
0

Entrevista Felipe Medina

– ¿Qué opinas del momento que está viviendo la agricultura ecológica en España?

La agricultura ecológica es un sector en continuo crecimiento. Su desarrollo en los últimos 10-15 años ha sido espectacular. El sistema de producción en ecológico encaja perfectamente con muchos modelos de producción y gran cantidad de cultivos en nuestro país.

– ¿Y del consumo de productos ecológicos?

Sin duda, se trata de la gran asignatura pendiente de este sector. La mayor parte de la producción de ecológico de España se exporta y el consumo interno sigue siendo muy flojo. Conviene tener en cuenta que nos encontramos inmersos en la mayor crisis de consumo de los últimos años. La crisis económica ha dejado vacíos los bolsillos de los consumidores españoles, por lo que se hace más difícil competir en precio con la producción convencional.

– ¿Cuáles crees que van a ser las tendencias de consumo en los próximos años?

El sector de la agricultura debe trabajar por ofrecer al consumidor productos que le añadan un valor adicional sobre los ya existentes, a un precio muy competitivo. A su favor juega la importancia creciente que los consumidores otorgan a los productos de proximidad y temporada. Creo que por esa línea debe conducirse su estrategia de presentación de cara a los consumidores.

– ¿Qué les dirías a aquellas personas que todavía no han probado los productos ecológicos o lo que son reacias a ellos?

Que están perdiendo la posibilidad de probar y degustar productos diferentes, con unos valores que los hacen ser considerados productos únicos.

– Cuéntanos a que te dedicas y como es tu día a día

Actualmente trabajo con responsable de cadena agroalimentaria en la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, que integra a la mayor parte de empresas de distribución mayoritariamente alimentaria que trabajan en tiendas de mediano formato (400m2-2500m2)

– Sabemos que eres muy activo en Twitter, lo utilizas de manera profesional o personal

Utilizo twitter a diario como herramienta de trabajo profesional. Además de ser una fuente inagotable de conocimiento e información en tiempo real, supone una oportunidad para darte a conocer y relacionarte con mucha gente a la que nunca hubieras conocido si no existiese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0,00  / 0 items
0
0