Envío GRATIS 2-3 días laborables. Con una compra de más de 30€
0,00  / 0 items
0
0

Lo mejor es la comida casera, pero…¿La haces con materia prima ecológica?

Hoy vamos a hablar sobre por qué es importante utilizar materia prima ecológica en la alimentación de tu bebé. Realmente es importante utilizarla en la alimentación de todos, ya que los pesticidas, plaguicidas, y demás productos químicos, utilizados en la agricultura y ganadería convencional no son buenos para nadie, pero centrémonos hoy en alimentación infantil. ¿Por qué en Smileat sólo utilizamos fruta y verduras 100% ecológica, fresca y de temporada para hacer nuestros tarritos infantiles?

La primera razón es porque así evitamos que tu peque ingiera plaguicidas, antibióticos y contaminantes. La agricultura ecológica no permite el uso de productos químicos sintéticos (ni para abono ni para combatir las plagas). Así conseguimos alimentos más saludables, de mayor calidad nutritiva, sin presencia de sustancias químicas y, por supuesto, obtenidos mediante procedimientos sostenibles. Nuestros purés infantiles están 100% LIBRES de sustancias químicas sintéticas (ni de origen ni de proceso).

Pero… ¿Y si se los preparas tú en casa? Siempre decimos que lo casero es lo mejor, ¿no? ¿Dónde compras las fruta y verdura con la cual preparas la comida? ¿Es de origen ecológico?

Recuerda que aunque no haya nada mejor que lo artesanal, si no lo haces con materia prima ecológica, no estás dándole lo mejor a tu hij@, ya que la materia que estás utilizando sigue llevando estos químicos de los que hablábamos al principio. Si quieres conseguir todos los minerales en tus purés de frutas y verduras ¡¡usa siempre materia prima de origen ecológico!!

Hasta ahora hemos hablado sobretodo de fruta y de verdura, pero la carne, el pollo y el pavo no son menos importantes. En Smileat escogemos cuidadosa y personalmente tanto la ternera, como el pollo y el pavo, para así utilizar la carne ecológica de mejor calidad para tu pequeño.

Controlamos el proceso de compra de nuestras materias primas y trabajamos buscando la carne de mayor calidad. Además de la certificación ecológica, que asegura unos animales en buen estado, alimentados con piensos ecológicos y sin tratamientos con antibióticos, hormonas u otros compuestos químicos de síntesis, nuestra carne está seleccionada según un criterio de calidad por la que buscamos una relación magro/grasa del 90% frente al 10 % de grasa.

¿Qué significa esto? Esto significa que la carne que añadimos tiene una relación muy alta de proteína frente a grasa y seleccionamos las mejores partes del animal. En el mercado esta es la mejor carne que podemos encontrar.

Como decíamos al principio, nuestra carne es de ternera cuidada y seleccionada, así como el pollo y el pavo que buscamos para nuestras recetas. ¡Fíjate SIEMPRE en la etiqueta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0,00  / 0 items
0
0