Envío GRATIS 2-3 días laborables. Con una compra de más de 30€
0,00  / 0 items
0
0

¿Por qué utilizamos Aceite de Oliva Virgen Extra y no otras grasas vegetales como el Aceite de Palma en nuestros tarritos infantiles?

El aceite de oliva, es el zumo extraido de la aceituna sana recolectada. Su extracción puede ser por procedimientos mecánicos u otros procedimientos físicos.

Las propiedades beneficiosas que se le atribuyen a este aceite es debido a su importante contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico u omega 9), polinsaturados y su carácter antioxidante.

El componente más importante del aceite de oliva es el ácido oleico, su contenido abarca entre el 60% y el 80% de su contenido total. Este ácido graso es beneficioso para la salud debido a su actividad vasodilatadora, lo que provoca una disminución de la tensión arterial (ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL)).

olive-oil-1596417_960_720

Su propiedad antioxidante es debida gracias a su gran contenido en ácido oleico, que junto con el contenido en vitamina E y otros compuestos fenólicos, proporcionan un mayor grado de protección a la oxidación del ADN, evitando así la aparición de radicales libres. Los radicales libres están relacionados con la aparición de diversas enfermedades como diabetes, alzheimer, aterosclerosis, cáncer…

Por otro lado los ácidos grasos polinsaturados más importantes son: el ácido linolénico (omega 3) y el ácido linoleico  (omega 6), a estos se les denomina ácidos grasos esenciales. Esto es debido a que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlo, por lo que debe de ser introducido en nuestro organismo a través de los alimentos. Aunque se ha de citar que estos ácidos grasos se encontraran en mayor proporción en otros alimentos como es el pescado, rico en estos ácidos grasos polinsaturados.

La diferencia esencial, entre el aceite de oliva y otros aceites vegetales como el de palma, se debe principalmente a la abundancia del ácido oleico y la baja presencia de ácidos grasos saturados. Esto es importante para la alimentación de cualquier persona, por lo que mucho más en lo que se refiere a alimentación infantil.

Smileat utiliza Aceite de Olvida Virgen Extra en sus tarritos y no otro tipo de aceites, como el Aceite de Palma, que tiene distintos efectos en la salud.

Os dejamos un artículo escrito por Mikel López Iturriaga y su equipo en el blog, del peródico El País, El comidista donde hablan detalladamente sobre el Aceite de Palma.

http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/02/16/articulo/1487259154_419212.html

 

Sara Margüenda

Dodaj komentarz

Twój adres email nie zostanie opublikowany. Pola, których wypełnienie jest wymagane, są oznaczone symbolem *

0,00  / 0 items
0
0