Envío GRATIS 2-3 días laborables. Con una compra de más de 30€
0,00  / 0 items
0
0

¿Por qué nuestros tarritos son de vidrio?

 

Como ya sabéis en Smileat nos preocupa mucho el cuidado por el medio ambiente, por lo que hacemos todo lo que está en nuestra mano para protegerlo. Vamos en bici, consumimos ecológico, en la oficina no utilizamos papel… y entre otras muchas cosas…nuestros tarritos son de VIDRIO!!

Mucho de vosotros os preguntaréis por qué esto va relacionado con la consciencia por la sostenibilidad del planeta. El vidrio es el material idóneo para reciclar ya que no hay límites en la cantidad de veces que puede ser procesado. Tiene todas las vidas que queramos sin que pierda ninguna de sus propiedades, y afortunadamente vivimos en un país donde en cada esquina tenemos un contenedor para depositarlo. Además utilizando vidrio reciclado ahorramos un 30% de energía con respecto al vidrio nuevo.

Otro de los puntos por el que podemos decir que es un material sostenible es porque a parte de reciclarlo podemos reutilizarlo. Nuestros tarritos tienen una capacidad de 230g y una boca muy ancha que resulta súper cómoda para introducir la cuchara, por lo que una vez terminado el producto pueden ser reutilizados para envasar otros productos caseros (por ejemplo, salsa de tomate o pisto), para hacer postres caseros o incluso como lapicero. Os dejamos aquí algunas ideas.

Lapicero vidrio     Postre Vidrio

¿Y tú? ¿Qué haces con nuestros tarritos cuando tu peque los termina?

 

Manuela Ruiz

2 thoughts on “¿Por qué nuestros tarritos son de vidrio?

  1. Muy buenas,

    En casa nos encantan vuestros potitos, sobre todo para cuando salimos al parque o no tenemos tiempo para preparar nada en casa. Por fin una alternativa que yo misma me comería! Están ricos y encima orgánicos, lo dicho, estamos encantados.

    Sin embargo, y al hilo de este post, os quería comentar que nosotros sí reutilizamos vuestros botes, sobre todo para meter meriendas o comidas, y aunque como decís son geniales por su boca ancha y la facilidad para reutilizar (un 10, de verdad) una pega que sí que le hemos encontrado es el pegamento que utilizáis para las pegatinas; es muy difícil de quitar, lo he probado todo, desde calor, agua, hasta disolvente! y aunque es una etiqueta muy mona, cuando los reutilizo da lugar a confusiones porque a lo mejor relleno con fruta y pone que es de pavo! Jeje

    Seguiremos comprándolos seguro, pero conocéis alguna forma de que se vaya el pegamento más fácilmente??

    Enhorabuena por vuestros productos!

    • Buenos días Ainoha,
      muchas gracias por tu comentario. Nos encanta cuando nos escribís aconsejándonos y dándonos vuestras opiniones. Nos ayudáis muchísimo a mejorar y sobretodo a saber lo que necesitáis. En especial este mail nos ha gustado mucho porque es la primera vez que nos dicen esto, no sabíamos que el pegamento era tan fuerte jajajaja. Por supuesto lo estudiaremos, es algo difícil porque la etiqueta debe ir bien pegada, sobretodo al ser transparente debe ir totalmente adherida al tarro, pero empezaremos a mirar otro tipo de pegamento, así será mucho más fácil reutilizarlos.

      Muchísimas gracias por confiar en nosotros.
      Cuando quieras nos puedes escribir para cualquier aportación o comentario!

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0,00  / 0 items
0
0