Cereales en la cena para bebés: ¿es recomendable?
Sí, los bebés pueden tomar cereales por la noche, lo recomendable es elegir aquellos que sean saludables y que vayan acorde con el resto de su alimentación. Algunos consejos previos:
¿Y biberón de cereales?
Uno de los mitos más repetidos en alimentación infantil es que los bebés necesitan biberones cargados de cereales para poder dormir del tirón. Esto no es cierto ya que el sueño en bebés no depende directamente de la alimentación.
Aunque hay cosas que pueden ayudar, el sueño tiene su propia evolución desde que nacen. Esto significa que lo mejor que podemos hacer es entender y conocer cómo funciona para poder adaptarnos a las fases de forma adecuada. No hemos querido decir que vayan por separado. Claro que tienen que ver, y mucho. La relación entre comida y sueño es bidireccional: la comida afecta a cómo duerma, y la calidad del sueño afecta a su apetito y alimentación del día siguiente.
El sueño en los bebés: la famosa regresión del sueño
Comienza alrededor de los 4 meses. Es una fase que van a pasar todos y lo más importante a tener en cuenta es que dos meses después, a los 6 aproximadamente, comenzaremos con la alimentación complementaria y… ¡BUM!.
Se producen muchos cambios, ¡claro! Están comiendo alimentos por primera vez y es normal que ésto afecte al sueño, que tenga más despertares, le cueste más dormir…
Esto tiene que ver con la leche materna, el colecho, los alimentos por los que comencemos, las fases del sueño...