ENVIOS EN 24-48H. GRATIS EN COMPRAS +30€

¿Quiénes somos?

Smileat es una start-up española que nació en 2015 de la mano de dos emprendedores, Alberto y Javi, con la visión de revolucionar el mundo de la alimentación infantil con alternativas 100% ecológicas y sostenibles.

Nuestra historia

Corría el año 2015 en Madrid y Alberto, que todavía no había cumplido los 30 y que acababa de ser tío por primera vez, recibía la llamada de una persona muy muy cercana a quien habían diagnosticado una enfermedad de esas que no molan nada.

En ese momento su vida cambió y su cabeza comenzó a preguntarse: "¿Será por lo que comemos?"

En una visita fuera de España había infinidad de alternativas saludables para los más pequeños, especialmente enfocadas en la alimentación ecológica. Así que llamó a Javier, su amigo del cole de toda la vida, y se lanzaron a investigar alternativas saludables para los más peques en España.

Nuestra historia

Corría el año 2015 en Madrid y Alberto, que todavía no había cumplido los 30 y que acababa de ser tío por primera vez, recibía la llamada de una persona muy muy cercana a quien habían diagnosticado una enfermedad de esas que no molan nada.

En ese momento su vida cambió y su cabeza comenzó a preguntarse: "¿Será por lo que comemos?"

En una visita fuera de España había infinidad de alternativas saludables para los más pequeños, especialmente enfocadas en la alimentación ecológica. Así que llamó a su amigo de la infancia Javier y se lanzaron a investigar y buscar alternativas para los más peques en España.

Nuestro compromiso

En ese año 2015 -mientras ya había alimentos ecológicos para adultos- en el pasillo de infantil de los supermercados era misión imposible encontrar algo a la altura.

La idea no era, en realidad, más que una solución necesaria: nuestros peques pedían ayuda a gritos.

Así que nació Smileat con tres premisas tan claras como claves: que la alimentación es crucial para nuestra salud; que los químicos, fertilizantes, hormonas y residuos no son nada buenos; y que podemos evitar todo esto con alimentos ecológicos y envases sostenibles.

Nuestro compromiso

En ese año 2015 -mientras ya había alimentos ecológicos para adultos- en el pasillo de infantil de los supermercados era misión imposible encontrar algo a la altura.

La idea no era, en realidad, más que una solución necesaria:nuestros peques pedían ayudaa gritos. Por aquel entonces Alberto y Javier vivían fuera de España pero decidieron dejar todo para montar Smileat.

Así nació Smileat, con tres premisas tan claras como claves: que la alimentación es crucial para nuestra salud; que los químicos, fertilizantes, hormonas y residuos no son nada buenos; y que podemos evitar todo esto con alimentos ecológicos y envases sostenibles.

SMILEAT ES B CORP

Somos la primera empresa B Corp en alimentación infantil ecológica de España.


B CORP es un movimiento formado por empresas de diferentes países que trabajamos con un único objetivo: Utilizamos nuestra empresa para crear impacto positivo. A diferencia de las compañías que sólo persiguen fines económicos, las B Corps cumplen con los altos estándares de impacto social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.


Explicado con nuestra palabras:


Trabajamos para ofrecer unos productos de calidad, que benefician tanto a los más pequeños como al planeta. Además, no nos centramos solo con tener un buen producto, también tenemos en cuenta en la toma de decisiones de la empresa, a nuestros trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y el medio ambiente. De nada sirve ser 100% ecológico, si no dejas una huella positiva en el planeta y en todo lo que te rodea.


En definitiva, en Smileat queremos cambiar el mundo, innovamos constantemente, para poder revolucionar todos los productos de alimentación infantil del mercado, y al mismo tiempo, cuidar de los más pequeños; ellos son el futuro y está en nuestras manos ofrecerles un impacto lo más positivo posible, a nivel nutricional, ambiental y social.

Nuestra familia

Podemos decir con orgullo que Smileat ha liderado el cambio de la categoría en todos los sentidos. Hoy en día somos la 2ª marca en cuota de mercado dentro del sector de la alimentación infantil ecológica, la marca española que más vende en su categoría y una de las que más crece en online.

Para llegar a ello contamos con un equipo emprendedor, joven, inconformista y apasionado por la alimentación y la sostenibilidad.

Alberto Jiménez

Co-CEO

Javier Quintana

Co-CEO

María José Revuelta

Administration

Cristina Sánchez

Accounting Manager

Santiago Meca

Accounting Assistant

Eva Castro

Supply Chain & Purchasing Director

Marisol Maella

Purchasing & Procurement

Carlos De La Peña

Stocks & Logistics

Beatriz Sánchez

Quality Manager

Alejandro Fernández

Commercial Director

Constanza Santander

KAM

Patricia Pedrajas

KAM

Belén Rodríguez

Customer Service Manager

Cristina Tenorio

CMO

Andrea Bonaiuto

Portugal Marketing

Marta García

Digital Content Manager

Marina Álvarez

 SM & Influencer Marketing Manager

Carmen Caballero

Community Manager

Javier Ruiz

Head of Digital

Jorge Grand

eCommerce Manager

Alberto Martín

eCommerce Assistant

Guillermo Aranzubia

Paid Media Specialist

Gorka Beraza

Head of Design

Nora Abad

Graphic Designer

Judith Pacheco

Design Assistant


Nerea Cuadra

Innovation Manager

Luis Machuca Rey

I+D Technician

Pablo Archanco

IT Manager


Carmen Almonacid

IT Assistant

Felipe Arcos

Software Developer

Lorea Eslava

Customer Love

Loreto McCrory

Customer Love

Filipa Neves

International Marketing

Juan Antonio Guitarte

Factory Manager

Maite Centeno

Quality Assistant

Veronica Velasco

Head of People

Hablan de nosotros

 Español