ENVÍO* GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS (*PENÍNSULA)

introducir-fruta-bebe-smileat

Consejos para introducir la fruta a tu bebé

La fruta es uno de los primeros alimentos que se ofrece a los bebés, junto con los cereales y las verduras. Si el bebé se alimenta de leche materna, será a partir de los 6 meses que le empezaremos a ofrecer alimentación complementaria. Y si toma leche de fórmula se la puedes ofrecer entre los 4 y 6 meses de edad.

No debes olvidar que hasta el primer año del bebé su alimento principal va a ser la leche. Así que no te preocupes si tu peque no come mucha cantidad al principio. Está experimentando, probando nuevos gustos y texturas, y es normal que al principio le cueste acostumbrarse e incluso lo rechace.

 

¿Qué frutas puedo darle?

Lo ideal es que le ofrezcas al bebé fruta de temporada, igual que comemos los adultos. A partir de los 6 meses pueden comer todo tipo de frutas. No obstante, es importante que tengas especial cuidado con las frutas rojas, como por ejemplo las moras y arándanos, ya que podrían provocarle alguna alergia. Las frutas exóticas como el kiwi y la piña también deberías evitarlas hasta que sea un poquito más mayor.

evitar-kiwi-bebé-smileat

Otra recomendación a tener en cuenta es introducir las frutas más suaves al principio e ir aumentando el tipo de frutas a medida que va creciendo el bebé. No existe una norma escrita (como hemos dicho al principio, le puedes ofrecer todas las frutas) y cada cual debe ir viendo como su hijo reacciona ante los alimentos para decidir darle una u otra fruta. Aún así, vamos a daros unas pautas que suelen recomendar los pediatras si lo que se quiere es ir ofreciendo los alimentos de manera paulatina. Por ejemplo:

 

  • A partir de los 6 meses, podemos introducirle el plátano, la pera, la manzana y la naranja. Suelen ser los alimentos de las primeras papillas de frutas.
  • Sobre los 12 meses, podemos empezar con la sandía, el melón, la piña, el kiwi… No quiere decir que antes no puedas introducirle estas frutas, solo debes tener en cuenta que pueden ser mas alergénicas y deberás ir con más ojo. Sobretodo si existen antecedentes de alergia.
  • A partir del año, podemos empezar a darle melocotón, albaricoque, fresas y otras frutas rojas…

 

Coge libreta y bolígrafo, y ¡a apuntar!

consejo-fruta-hijo-smileat

Es super importante que introduzcas las frutas una cada día, hasta que hayas comprobado que tu hijo no tiene ninguna reacción alérgica a ese alimento. No empieces a ofrecerle una papilla con varias frutas desde el primer día, ya que si su cuerpo tiene algún tipo de reacción no sabrás atribuirla a un alimento concreto. Así que, paso a paso, y fruta a fruta. Si tolera bien una fruta durante tres o cuatro días, incorpora otra diferente.

Para llevar un buen seguimiento, recomendamos anotar cada uno de los pasos que vamos siguiendo. No solo con las frutas, sino con cada uno de los alimentos que le vayamos dando al peque. Lo ideal es hacer una lista con cada uno de los alimentos que le introduzcamos al bebé, y al lado la cantidad de días que se los hemos ofrecido y las reacciones que ha podido desencadenar.

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

 Español  Inglés