ENVÍO* GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS (*PENÍNSULA)

diversificacion alimentaria

¿Qué es la diversificación alimentaria?

La diversificación alimentaria es un período de transición que corresponde al paso de la leche a una alimentación variada, la cual se aproximará paulatinamente a la del adulto.

Existe un consenso para comenzar la diversificación alimentaria entre los 4 meses cumplidos y a más tardar los 6 meses. Tiempo en el que el bebé empezará a cubrir sus necesidades energéticas de proteínas, hierro, zinc, vitaminas A y D, con alimentos triturados y especialmente preparados.

Siendo los productos naturales la mejor opción, al carecer estos de químicos nocivos para la salud del niño.

 

TIPOS DE ALIMENTOS Y COMO INTRODUCIRLOS:

Frutas y verduras:

La manzana, pera y la naranja puede ser las primeras frutas que tu bebé pueda tomar. Puedes incorporarlas en forma de purés de frutas sin piel en el caso de la manzana y la pera, y en forma de zumo en el caso de la naranja. También puedes comprar directamente uno de nuestros potitos de frutas 100% ecológicoS.

Después podrás introducir el plátano, también en forma de puré

Las frutas silvestres (frambuesas y moras) y las frutas con piel con pelitos como los melocotones o las frutas tropicales (aguacate, papaya...)  deberán esperar hasta los 2 años de vida del bebé.

Todos los purés de frutas deberás introducirlos sin añadir azúcar.

En el caso de las verduras, puedes empezar con la zanahoria, judia verde, patata, calabacín y calabaza , todas ellas sin piel y en forma de puré.

Todos los purés de verduras deberás introducirlos sin añadir sal

Deben esperar algunas verduras como cebollas y ajos por su fuerte sabor o la coliflor por ser indigestas y provocar gases.

Los cereales 

Podremos dar cereales sin gluten a partir del quinto o sexto mes de vida, siempre primero consultando a nuestro pediatra. 

En Smileat disponemos de papillas sin glúten para que tu bebé pueda tomar alimentos sin glúten.

Los cereales con glúten deberán esperar aproximadamente hasta el sexto o séptimo mes para ser introducidos en la alimentación del bebé.

 

 Español  Inglés