potitos-vidrio-smileat-reciclado

¿Por qué nuestros tarritos son de vidrio?

Como ya sabéis en Smileat nos preocupa mucho el cuidado del medio ambiente, por lo que hacemos todo lo que está en nuestra mano para protegerlo. Vamos en bici, consumimos ecológico, en la oficina no utilizamos papel… y entre otras muchas cosas…nuestros tarritos son de VIDRIO!!

Mucho de vosotros os preguntaréis por qué esto va relacionado con la consciencia por la sostenibilidad del planeta. El vidrio es el material idóneo para reciclar ya que no hay límites en la cantidad de veces que puede ser procesado.

Tiene todas las vidas que queramos sin que pierda ninguna de sus propiedades, y afortunadamente vivimos en un país donde en cada esquina tenemos un contenedor para depositarlo. Además utilizando vidrio reciclado ahorramos un 30% de energía con respecto al vidrio nuevo.

Otro de los puntos por el que podemos decir que es un material sostenible es porque a parte de reciclarlo podemos reutilizarlo. Nuestros tarritos tienen una capacidad de 230g y una boca muy ancha que resulta súper cómoda para introducir la cuchara, por lo que una vez terminado el producto pueden ser reutilizados para envasar otros productos caseros (por ejemplo, salsa de tomate o pisto), para hacer postres caseros,  para conservar otros alimentos (sál, azúcar) o incluso como lapicero.

 

Os dejamos aquí algunas ideas:

Lapicero vidrio     Postre Vidrio

¿Y tú? ¿Qué haces con nuestros tarritos cuando tu peque los termina?

Puedes contarnos tus ideas de reciclaje con vidrio mandando un correo electrónico a info@smileatbaby.com

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.