Cómo empezar con la alimentación complementaria

Cómo empezar con la alimentación complementaria

Una de las mayores preocupaciones de los padres primerizos en la introducción de la alimentación complementaria del bebé, es no saber a quién escuchar, ya que es frecuente que os aconsejen 1000 maneras de hacerlo. Desde Smileat os recomendamos que siempre sigáis las indicaciones del pediatra, ya que conoce paso a paso el desarrollo y los avances de tu hij@, y nadie mejor que él o ella sabrá qué le conviene a tu peque.
Por supuesto, hay bases estándar por las que todas las mamás se pueden guiar para proporcionarle a su hij@ una alimentación infantil saludable y equilibrada. En Smileat apoyamos la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. 
  

A partir de los 6 meses

Durante esta etapa, tu bebé puede empezar con la carne, la cual aporta un alto valor nutritivo. Normalmente se empieza por el pollo y el pavo, que son carnes blancas más suaves, y más tarde se introduce la ternera. En nuestra tienda de tarritos ecológicos Smileat tenemos purés elaborados con cada una de estas carnes, tu bebé podrá disfrutar de los deliciosos tarritos de puré de pollo con arroz, pavo con verduras o el puré de verduras con carne. Tarritos naturales, hecho con productos ecológicos y de la mejor calidad.

Alimentos para bebé de 6 meses
 

A partir de los 8 meses

¡Tu bebé ya puede comer los ricos puré de pescado! Siempre se ha de empezar con pesado blanco, como son la merluza o la lubina. En esta etapa entra uno de nuestros best sellers: nuestro tarrito infantil ecológico de Verduras con lubina y merluza libres de gluten y de sales añadidas. Simplemente ideales para las comidas y cenas de los niños 
 
Un poco más tarde
Podrás introducirle los frutos rojos o tropicales, te recomendamos nuestras bolsitas de fruta ecológicas para bebés, los bebibles Smileat, puré de frutas ecológicas y sin azúcares añadidos en formato pouch, para que tu peque pueda tomárselo fácilmente No hemos hablado en todo este proceso de las meriendas, hemos creado unos deliciosos snacks saludables y nutritivos para niños , los smilitos ecológicos puedes introducirlos desde que empiece a comer maíz, ya que es su ingrediente estrella, están hechos de maíz eco y aceite de oliva virgen extra, nada más!!   
 
Aunque hemos empezado diciendo esto, no podemos olvidarnos de...
La alimentación y nutrición inicial de los bebés se basa en la leche como único alimento, nutricionalmente es un alimento muy completo y su textura es líquida, este factor hace posible que la pueda succionar sin problemas.
Para facilitar a  los padres seguir todas estas recomendaciones y seguir una alimentación infantil acorde con su edad, Smileat presenta en todos sus etiquetados la edad a partir de la cual puede consumirse sus productos. Aunque siempre debe tenerse en cuenta y seguir los pasos que marque el pediatra en cada bebé.

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.