La importancia de una alimentación ECOLÓGICA Y SIN AÑADIDOS para tu bebé

La importancia de una alimentación ECOLÓGICA Y SIN AÑADIDOS para tu bebé

Una alimentación saludable para niños y desde los primeros meses de vida es un tema muy importante del que muchos padres no son conscientes, pero cada día hay más estudios que afirman una conexión directa entre la alimentación del bebé y los problemas de salud que se manifiestan en edad adulta.

Nuestro objetivo es concienciar a estos papis y mamis sobre la relación que hay entre la alimentación infantil y una larga vida sin problemas de salud. Por esta razón, en Smileat trabajamos duro para ofreceros sólo productos de calidad, que nacen del estudio y la búsqueda de los mejores ingredientes y las mejores materias primas ecológicas de temporada.

Queremos daros una alternativa de alimentación ecológica infantil desde los inicios de la alimentación complementaria. Son muchos los temas que podemos abarcar en este post, pero vamos a centrarnos en los ingredientes que NUNCA debe llevar la alimentación de un bebé.

Los principales ingredientes que debemos rechazar, y lamentablemente están presente en la mayoría de productos infantiles, son la sal y el azúcar añadido.

La sal no debería de ser consumida por un bebé, al menos, durante los primeros 12 meses de vida. Además de ser dañina para los riñones de los peques, la sal puede incrementar el riesgo de padecer problemas de control de peso, de hipertensión y de circulación de la sangre. A partir de los 12 meses, se podría empezar a utilizar muy poquita durante la preparación de la comida de los peques, pero en Smileat os recomendamos que NO lo hagáis. Ya de por sí la verdura y la carne llevan sal, la cual es suficiente para el organismo, no necesitan más. No os preocupéis si pensáis que le estáis dando algo soso, si nunca ha probado la sal, no la echará de menos.

Por otra parte, los azucares añadidos son dañinos para la salud de los bebés, ya que pueden dar lugar a la creación de conglomerados de grasa que será muy complicado eliminar durante las siguientes etapas de vida. Por todo esto, los pediatras y los nutricionistas infantiles recomiendan que durante la primera etapa de alimentación complementaria se introduzcan solo alimentos que contengan azúcares propios de las frutas y de las verduras.

Los azucares contenidos en estos alimentos son mucho menos densos que los azucares industriales, y por ello el nivel de azúcar que se encuentra en la sangre se elevará en menor grado. Además, a diferencia de los alimentos que contienen azucares industriales, las frutas y las verduras son ricas en fibras que ayudan a regular los picos de azucares en la sangre. Por supuesto, los expertos recomiendan comer productos elaborados con frutas naturales y no los producidos a partir de los concentrados de fruta.

Por esta razón, todos los purés infantiles Smileat se elaboran sólo con materia prima fresca, ecológica y de temporada. Aparte del azúcar y de la sal añadida, son muchos los alimentos para bebés a los que se le añade almidón de maíz, el cual permite al producto tener una textura homogénea.

¿Pero os habéis preguntando alguna vez si este ingrediente es bueno para los peques? Pues si consideramos que el sistema digestivo de los bebés, durante los primeros meses de vida, está en fase de desarrollo, será muy complicado para sus pequeños estómagos digerir un compuesto tan complejo como este.

Además, el almidón es un carbohidrato de reserva que será degradado en azucares simples por el sistema digestivo y que no posee ningún tipo de aporte nutricional. Por este motivo, nosotros no añadimos almidones en nuestros purés infantiles ecológicos, hechos solo con las mejores materias primas de temporada y NADA MÁS.

Aceites vegetales, como por ejemplo el aceite de palma, es otro elemento que no nos deberíamos encontrar en alimentos infantiles. En Smileat SÓLO utilizamos Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico, ¿por qué? El aceite de oliva virgen extra es rico en ácido oleico, componente beneficioso para la salud tanto de adultos como de peques. Facilita el buen funcionamiento de la actividad vasodilatadora y provoca la disminución de la tensión arterial. Además contiene Vitamina E, que junto con otros compuestos fenólicos, proporcionan un mayor grado de protección a la oxidación del ADN, evitando así la aparición de radicales libres. Los radicales libres están relacionados con la aparición de diversas enfermedades como diabetes, alzheimer, aterosclerosis, cáncer… ⠀

Otro punto muy importante a resaltar es la utilización de materia prima 100% ecológica. Este apartado merece un post exclusivo, el cual sacaremos en unos días, pero podemos ir lanzando algunas preguntas:

  • ¿Sabes cuántos plaguicidas y contaminantes tienen las verduras y frutas que tomamos?
  • ¿Compras fruta y verdura ecológica para preparar la comida de tu bebé en casa?⠀
  • ¿Por qué usamos fruta, verdura, carne y pescado ecológico para nuestros tarritos Smileat? La agricultura ecológica no permite el uso de productos químicos sintéticos (ni para abono ni para combatir las plagas). Así conseguimos alimentos más saludables, de mayor calidad nutritiva  sin presencia de sustancias químicas y, por supuesto, obtenidos mediante procedimientos sostenibles ⠀

Utilizando exclusivamente ingredientes ecológicos nos aseguramos que nuestros productos están 100% LIBRES de sustancias químicas sintéticas (ni de origen ni de proceso). Éstas, entre otras muchas, son las indicaciones que tenemos en cuenta a la hora de desarrollar nuestros productos. Todos ellos elaborados exclusivamente con las mejores materias primas procedentes de agricultura ecológica certificada, sin sales ni azúcares añadidos, sin almidones, sin espesantes...

Además, como ya muchos sabéis, ofrecemos opciones para peques con intolerancias o alergias. Productos SIN gluten, SIN huevo, SIN PLV.   Si aún no los conoces, descubre ya en nuestra web nuestros purés ecológicos para bebes, que destacan por sus calidades y sus propiedades, así como por su increíble textura casera, que hace que esté tan ricos casi como los que haces tú mism@ en casa.

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.