OPERAMOS CON NORMALIDAD EN NUESTRA TIENDA ONLINE. Envio gratuito en pedidos superiores a 30 euros*

Cómo elegir los mejores ingredientes ecológicos para tu bebé

Cómo elegir los mejores ingredientes ecológicos para tu bebé

Todas las mamás y papás tenemos una preocupación cuando vamos a hacer la compra, pensando en cómo darle la mejor alimentación a nuestro peque: ¿cómo sé si estoy comprando los mejores ingredientes?

Antes que nada, seguro que has oído hablar mogollón de los ingredientes ecológicos pero, ¿sabes por qué son mejores? Durante años se han utilizado pesticidas sin ton ni son que han contaminado nuestras tierras y, por tanto, lo que comemos. Si los químicos son malos para adultos, ¡imagina para los más pequeños!

Lo bueno de los cultivos ecológicos es que están libres de estos químicos tan perjudiciales para la salud. Además los alimentos ecológicos conservan su calidad organoléptica, es decir, que saben a lo que tienen que saber. Y por si no fuera poco, su uso disminuye la contaminación y el cambio climático. ¿Mola verdad?

Una apuesta acertada

El cambio del cultivo convencional al ecológico lleva mucho esfuerzo y, por eso, la disponibilidad de productos ecológicos en España es limitada. Los agricultores que han apostado por el cultivo ecológico han tenido que pasar un período de seguridad para poder cosechar en ecológico y obtener la certificación ECO.

Por suerte, poquito a poco el panorama está cambiando. En los cinco años de vida de Smileat, gracias a las 1.000 toneladas de materia prima ecológica utilizada en nuestros productos hemos ahorrado más de 408.000 litros de fertilizantes. ¡¡El equivalente a 48 campos de fútbol!!

4 consejos para comprar los mejores ingredientes ECO

Ahora que ya sabemos los beneficios de comprar alimentación ecológica frente a la convencional, queremos darte cuatro consejos súper útiles para encontrar los mejores ingredientes para tu peque:

  1. Pregunta por su origen y busca la cercanía. Si el producto viene de cerquita reducimos la huella de carbono que dejamos a nuestros peques y, también, limitamos la contaminación.
  2. Elige frutas y verduras ecológicas, ¡por todos los beneficios que tienen y que ya te hemos contado!
  3. Apuesta por ingredientes de temporada. Que hayan sido plantados en su estación correspondiente, sin necesidad de invernaderos ni pesticidas. Son más frescos y sus nutrientes se conservan mejor.
  4. Busca carnes y pescados magros. Son muy bajos en grasa y colesterol y ¡tienen ricas propiedades antioxidantes!

¿Te ha resultado útil este artículo? Si es así, puedes ver otros post de nuestro blog y seguirnos con el hashtag #cucharaditasdeideas 😃

Te puede interesar:

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

 Español